Colombia


Este lunes Fiscalía imputará cargos a Emilio Tapias y Julio Gómez

EL UNIVERSAL

28 de agosto de 2011 07:02 PM

Ante un juez de garantías, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le imputará los cargos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento privado y peculado por apropiación a los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez en el proceso por el llamado ‘carrusel de las contrataciones’. 
La diligencia judicial se celebrará dos semanas después de que la defensa de los dos contratistas solicitaran el aplazamiento argumentando que necesitaban estudiar el proceso.
Emilio Tapias, quien ya rindió interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación, negó durante el juicio disciplinario al senador Iván Moreno, haberse beneficiado de estos contratos e indicó que nunca se presentó en las licitaciones del Distrito.
Tapias aseguró en la Procuraduría General de la Nación que “jamás he utilizado el nombre de Iván y Samuel Moreno para hacer negocios”, tras ser señalado de haberle pagado una comisión al senador del Polo Democrático, a cambio de recibir algunos contratos viales en la capital de la República.
Dentro de los testimonios que incriminan en este caso a Tapias se destaca el del exsubdirector Técnico y Jurídico del IDU, Inocencio Meléndez, quien declaró que el contratista habría negociado junto a los hermanos Iván y Samuel Moreno Rojas la entrega de varios contratos viales en Bogotá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS