Colombia


Este miércoles la Fiscalía debe definir situación de Sigifredo López

COLPRENSA

20 de junio de 2012 12:29 AM

Este miércoles se cumple el plazo para que la Fiscalía defina si existen méritos para cobijar a Sigifredo López con medida de aseguramiento y mantenerlo privado de la libertad.
Fuente de la Fiscalía informaron la noche de este martes, que en el cotejo de voz practicado al exdiputado del Valle existe una alta probabilidad de que no sea la voz de López (Lea aquí: Pruebas del FBI favorecerían a Sigifredo López).
El dictamen pericial practicado en los Estado Unidos era una de las pruebas con las que el ente investigador pretendía demostrar la culpabilidad del político en el secuestro de sus compañeros.
Por su parte, el abogado defensor del exdiputado, Eduardo Montenegro, señaló que una prueba técnica- el cotejo de voz- prevalece sobre una prueba testimonial,  como la que cuenta la Fiscalía, en donde algunos desmovilizados señalan que López sí tuvo que ver con los hechos ocurridos en la Asamblea del Valle en el 2002.
Se espera que en la tarde de este miércoles el ente investigador dé a conocer cuál es la situación jurídica del exsecuestrado, quien permanece recluido en el búnker de la Fiscalía de Bogotá.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS