Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este viernes, juez decidirá si se aparta del proceso de los Nule

-A A +A
 

Debido a que los abogados de la familia Nule le pidieron al juez 36 de conocimiento, Álvaro Weist, que se declare impedido para continuar en el proceso que se adelanta contra los polémicos empresarios, la diligencia de acusación programada para hoy fue aplazada una vez más, para que el administrador de justicia pueda tomar una decisión sobre el particular.

Los defensores de Miguel, Manuel y Guido Nule, al igual que de Mauricio Galofre, señalaron que el juez ha tenido actuaciones que no los dejan tranquilos a la hora de seguir con el proceso.

Por eso Hernán Gonzalo Jiménez, abogado de Manuel Nule, le pidió al juez 36 de conocimiento que se declare impedido para juzgar a su defendido, porque considera que el funcionario no les da garantías de un juicio justo.

“Sus manifestaciones hacia esta defensa y nuestros defendidos, nos dejan ver que ellos ya están condenados y seguramente a las más grandes penas (…). Queremos un juez imparcial, al que no le moleste la presencia de los señores Nule, que no les fastidie el proceso de los Nule”, aseguró Jiménez.

El abogado insistió en que el juez no puede verse contaminado para actuar de manera imparcial, ni provocar que, ante los hechos, él y sus compañeros de equipo se sientan imposibilitados de ejercer una defensa justa.

Jiménez añadió que de continuar así, lo mejor sería decirles a los Nule que acepten los cargos, porque seguramente no va haber una decisión justa.

A las 9 de la mañana de este viernes se conocerá si el juez toma la decisión de apartarse del caso o si le deja la tarea al Tribunal Superior de Bogotá para que decida. Cualquiera de las alternativas se traducirá de inmediato en una nueva dilación del caso contra los empresarios que generaron buen parte del caos de movilidad que vive la capital del país

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese