Colombia


“Estoy totalmente curado”: Presidente Santos

COLPRENSA

06 de octubre de 2012 09:35 AM

Hacia las 9 y 10 de la mañana de este sábado, el presidente Juan Manuel Santos salió de la Fundación Santa Fe de Bogotá hacia la Casa de Nariño para continuar con su recuperación. 

(Lea aquí Presidente Santos fue dado de alta)

A su salida, el Jefe de Estado aseguró que está totalmente curado, pues los médicos confirmaron que el tumor que le extirparon de la próstata no hizo metástasis.
“Los médicos confirmaron que el tumor no hizo metástasis y la patología de la operación, como lo explicó el médico, me quitaron como 19 o 20 ganglios, se hizo un examen y no hay rastros de cáncer en ningún ganglio. Estoy totalmente curado y eso se logró gracias a que se pudo detectar a tiempo”, aseguró el Jefe de Estado, quién estaba acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez y de los médicos de esa institución.
Santos, durante una corta intervención, también aprovechó para enviarle un enfático mensaje a todos los hombres colombianos mayores de 40 años para que se practiquen el examen de próstata y a las mujeres el procedimiento establecido para detectar el cáncer de seno.
“Mi recomendación es que todos los hombres mayores de 40 años se hagan el examen de próstata, es un examen fácil y rápido, y se pueden evitar muchos problemas. Las mujeres también que se hagan el examen de mama”, agregó.
Finalmente, agradeció a todo el cuerpo médico de la Fundación Santa Fe por la atención que recibió e hizo referencia a la destacada labor de la medicina colombiana. Incluso contó que varias personas le había preguntado la razón por la que no se practicó la intervención en Estados Unidos, a lo que respondió que confiaba en la medicina del país.
El presidente Santos fue intervenido el pasado miércoles en horas de la mañana, luego de que le fuera detectado un tumor cancerígeno en la próstata. Durante su hospitalización, los médicos dieron varios partes de tranquilidad e informaron que el Mandatario colombiano estaba ejerciendo sus funciones normalmente y que la recuperación avanza satisfactoriamente.
Hasta el momento, el Jefe de Estado se ha comunicado por teléfono con el alto Consejero para la Paz, Sergio Jaramillo; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, con quienes dialogó sobre asuntos pendientes de gobierno.
Mientras permanceció en el hospital, Santos recibió la visita de funcionarios como el vicepresidente Angelino Garzón, la canciller María Ángela Holguín; el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Además recibió mensajes desde el exterior por parte del exmandatario brasilero Luis Inácio Lula Da Silva y del presidente de Chile, Sebastián Piñera.
En uno de sus comunicados, Casa de Nariño informó que el Presidente había retomando sus actividades presidenciales e incluso durante la tarde del miércoles, día en el que fue operado, se dedicó a la revisión y firma de decretos. (Lea más sobre Juan Manuel Santos)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS