Colombia


Estudian posibilidad de trasladar Embajada de Colombia en Japón

COLPRENSA

15 de marzo de 2011 08:49 PM

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, reveló este martes que el Gobierno estudia la posibilidad de trasladar la embajada de Colombia en Japón a otro país.
“Voy a hablar con el Presidente para llevarla a Korea o a Beijing”, dijo la Canciller, quien aseguró que la decisión sobre dicho traslado se tomaría este mismo martes.
Con respecto a las personas que están en Japón y que habrían manifestado su regreso de regresar al país, Holguín aclaró que serían unas 100 ó 150. “La primera posibilidad es alquilar un avión en Japón, aunque también pensamos en un vuelo con Avianca o con aerolíneas de un país de esa zona para regresar con estos colombianos afectados por el terremoto el pasado viernes”, dijo Holguín.
La embajadora en Colombia en Japón, Patricia Cárdenas, mostró su preocupación por la amenaza nuclear que se vive en el norte del país y les hizo un llamado a los colombianos que estén en esta zona, para que se trasladen hacia el sur.
Datos oficiales
Según el censo oficial practicado por el Consulado de Colombia en Japón, hay 1.820 personas colombianas habitando en ese país. De ellos 27 personas residen en las zonas más afectadas por el sismo (provincias de Miyagi, Fukushima, Iwate y Aomori).
“Veinticuatro de los 27 se encuentran bien. No obstante, continúan los esfuerzos para ubicar a los tres connacionales de los cuales no se tiene noticias”, reportó Holguín. Una de las dos familias que apareció el lunes en Sendai, fue la de Francy Edith Orozco Valencia. “A esta familia se le ha ofrecido la posibilidad de viajar a Tokio”, concluyó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS