Colombia


Estudiantes en paro en la UIS piden garantías al gobierno

COLPRENSA

23 de octubre de 2011 03:17 PM

En medio del paro nacional universitario, los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, pidieron al Gobierno Nacional que garantice que el Escuadrón Móvil Antimotines de la Policía (Estad) no ingresara al campus universitario, esto para que se respalde  el derecho a protestar.
La petición la hicieron voceros estudiantiles mediante una carta  dirigida al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y al director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la presidencia de la República, Hernán Jaime Ulloa, en la que afirman que decidieron desde el pasado 18 de octubre un  campamento universitario y una serie de asambleas permanentes para discutir la reforma a la Ley 30 de 1992.
“Queremos solicitarles garantías políticas para la libre deliberación y discusión a este proyecto de reforma de la educación superior. Razón por la cual es necesario que se garantice el no desalojo del campus universitario central de la UIS”, señala la misiva firmada por el representante estudiantil, Oscary Ávila.
Esto porque según señala la misiva, el Esmad ha tenido órdenes de desalojar a los estudiantes que acampan al interior del campus.
En numerosas ocasiones, los voceros de la UIS han reclamado que se respeten derechos de los estudiantes a la protesta, la libre reunión y la asociación, y que no se estigmatice a todo movimiento estudiantil asegurando que éste está “infiltrado”.
En la carta dirigida al Gobierno, se reclama igualmente que se respeten las Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tiene ese claustro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS