Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes levantarán paro pero bajo tres condiciones

Tres son las exigencias que hasta el momento se proponen para dar fin al cese de actividades estudiantiles:

a. Se haga efectivo el retiro del proyecto de ley de reforma a la educación superior.

b. El gobierno nacional demuestre una voluntad real, que se exprese bien sea en una declaración pública o en un espacio público de interlocución, para formular de manera conjunta con la comunidad universitaria y de cara a la sociedad, con los tiempos que sean necesarios, una metodología de construcción de una reforma a la educación superior que responda a las reales exigencias de la nación colombiana. Lo anterior con respeto y sin perjuicio de los espacios propios y autónomos que la comunidad universitaria se dé para la construcción de su propuesta.

c. El gobierno se comprometa con las garantías políticas y civiles para desarrollar el derecho a la protesta, la movilización y organización de los estudiantes en todos los espacios del territorio nacional.

Seguimos exigiendo que se retiren de todos los campus universitarios, de sus entradas  y zonas aledañas las fuerzas de policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (E.S.M.A.D).

Estos puntos se suman a la recolección de firmas que adelantan los estudiantes en busca de lograr la renuncia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo.



Movilización para el 24 de noviembre



Pese a ese primer anuncio del mandatario de los colombianos que se complementó con el que hizo el viernes en el sentido de que se daba instrucción a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, de pedir ante el Congreso que se eliminara el proyecto de la agenda legislativa, el comunicado de la Mane anuncia una nueva movilización para el próximo 24 de noviembre.

“Reiteramos que continuamos en estado permanente de movilización, de construcción de propuesta y de construcción organizativa. En este sentido invitamos a la sociedad colombiana a participar el día 24 de noviembre en la jornada continental de movilización en defensa de la educación como un derecho”, precisa el comunicado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jovenes estudiantes me

Jovenes estudiantes me imagino que ante la sensates del presidente de retirar el proyecto, todo volvera al orden y seguiran los estudios universitarios, demuestrennos a todos los colombianos sensates y madures.

Con el respeto que ustedes

Con el respeto que ustedes merecen estudiantes, y en memoria que algun dia lo fui, pienso que solo la primera condicion es sufieciente para volver a la normalidad, las otras dos condiciones es como el deseo de una lucha constante por rebeldia y no por razxon.

Totalmente de acuerdo con los

Totalmente de acuerdo con los estudiantes. La autonomía incluye el “despeje” de las universidades. Si los del ESMAD quieren lucirse, que persigan criminales y no estudiantes. Sin embargo mi apoyo está condicionado a que continúen con marchas no violentas.

Los estudiantes, creo, que

Los estudiantes, creo, que estan en capacidad de presentar una contrapropuesta formal que haga contrapeso a la presentada por la Ministrica de Educacion.

Los estudiantes, creo, que

Los estudiantes, creo, que estan en capacidad de presentar una contrapropuesta formal que haga contrapeso a la presentada por la Ministrica de Educacion.

Que ridiculesa señores de la

Que ridiculesa señores de la Policía, excelente cacería para masacrar a nuestros hijos!!!!!!!! no se les olvide que el pueblo uniformado también es explotado!!!!!!!!
Fuera policía corrupta de todas las universidades del País....Fueraaaaaa!!!!
Dediquense a acabar con la cantidad de delicuentes y asesinos que deambulan por las ciudades del pais, incluyendo a policías camuflados y picueros!!!!!!!

Eso del retiro de la policía

Eso del retiro de la policía y del ESMAD no se me hace sensato. Si los mismos líderes de la protesta no pueden controlar a los vándalos, entonces en que queda eso?