Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Eurodiputados, satisfechos con dimisión de Uribe

-A A +A
 

Varios eurodiputados se han congratulado este jueves por la dimisión del expresidente colombiano Álvaro Uribe de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), donde ejercía desde marzo como profesor invitado. 

Uribe anunció el miércoles que “no quería continuar a intervenir en el ENIM en un marco manipulado por una fracción de extrema izquierda que, sin pruebas, desacreditó su mandato”. 

“El hecho de que Uribe renuncie a enseñar en Metz es una victoria para todos aquellos que luchan por el reconocimiento de las violaciones de los derechos humanos cometidas bajo su legislatura” (2002-2010), estima Marie-Christine Vergiat, responsable de la subcomisión de los derechos humanos del Parlamento Europeo (grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde nórdica). 

“Es aún más importante porque la Unión Europea (UE) está negociando un acuerdo de librecambio con Colombia, país en el que los crímenes cometidos bajo la presidencia de Uribe siguen impunes”, añade la parlamentaria en un comunicado. 

La UE rubricó en abril un acuerdo comercial con Colombia y con Perú que permitirá ahorros sustanciales en materia de derechos aduaneros. La aplicación de este acuerdo está prevista para el segundo trimestre de 2012. 

Para el eurodiputado alemán Jürgen Klute (Die Linke), “la movilización ciudadana dio fruto”. “Esperamos que Uribe sea declarado 'persona non grata' en todos los demás establecimientos de enseñanza” europeos, añadió en un comunicado. 

En abril, Klute logró que unos treinta eurodiputados firmaran una carta de protesta en la que se denuncia “una presidencia caracterizada por las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, la impunidad y la corrupción”.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La alegría de los

La alegría de los eurodiputados, es compartida por todos los Colombianos, que desde cualquier posición, hemos rechazado la violencia, como estilo de gobierno; de verdad, Uribe dejó de luto al país y el pueblo clama justicia; ese dictador, por ese talante criminal tan bestial, debe ser repudiado por la comunidad internacional, así como lo son las organizaciones terroristas, que violan los derechos humanos, porque la violencia, hay que repudiarla sin importar su origen.