Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Evacuan a mil personas tras erupción de volcán Galeras

-A A +A
 

Unas mil personas fueron evacuadas y las autoridades restringieron el tráfico de vehículos en la zona de influencia del volcán Galeras, en el sur de Colombia, tras la erupción registrada el viernes que no causó víctimas, señalaron ayer fuentes oficiales.

Las personas fueron lleva-das a albergues de la ciudad de Pasto, próxima al Galeras, donde el viernes se registró una erupción que obligó a decretar “alerta roja', dijo a la prensa el ministro encargado del Interior, Miguel Ceballos.
En todas las localidades cercanas al volcán viven en total unas 9.000 personas que deberán dejar sus casas e ir a los alojamientos provisionales si se mantiene la “alerta roja”, lo que significa erupción in-minente o en curso, señaló el Instituto de Geología y Minería (Ingeominas).
El secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo, cu-ya oficina coordina las labores de prevención, evacuación y socorro, declaró a radioemisoras que se ordenó la restric-ción de vehículos en la carre-tera que une a Pasto con las localidades cercanas al volcán.
“Mientras persista la “alerta roja”, se restringirá el tráfico de automóviles, ca-miones y otros vehículos en la vía que une a Pasto con La Florida y otras localidades (próximas al Galeras)”, enfati-zó el funcionario.
La erupción del viernes también derivó en la caída de ceniza en Pasto y los pueblos cercanos, se informó.
Los habitantes de la región, que en la noche del viernes apreciaron el material caliente que emana del Galeras, observaban este sábado una fuma-rola y la caída de ceniza sobre las zonas campesinas y algunos barrios de la capital de Nari-ño, según organismos de soco-rro.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una importante sugerencia de

Una importante sugerencia de mi parte. Pasen ese volcan para mas abajo al territorio de los ecuatorianos haber si se aplacan un poco esa manada de bribones y asi dejan de joder a los colosos del norte, como los ecuatrorianos les dicen a los pastusos y borron y cuenta nueva.
Posdata perdonen pero este es un chiste flojo de mi parte amen..................................................