Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Evalúan sanción a diputado que habló mal del Chocó

El Partido Liberal rechazó ayer las declaraciones del diputado a  la Asamblea Departamental de Antioquia, Rodrigo Mesa, quien en una sesión de ese organismo les faltó el respeto al departamento del Chocó al comparar el apoyo económico que da Antioquia a ese departamento como “meterle perfu-me a un bollo”.

‘Bollo’ para el interior del país se refiere a las heces fecales.

Así lo anunció el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, tras conocer las declaraciones del dirigente liberal de Antioquia.

“No compartimos esas expresiones groseras y ofensivas del diputado del Partido Rodrigo Mesa, por ello, le solicitaremos al Consejo de Control de Ética que aborde el tema y tome la decisión que corresponde”, señaló.

Igualmente sostuvo que la Dirección Nacional Liberal y la dirigencia Nacional y Regional del Partido coinciden en que las declaraciones de Mesa le-sionan la integridad de los habitantes de ese departamento, así como traicionan el ideario liberal.



Críticas

Voces de rechazo generó las declaraciones del diputado antioqueño, Rodrigo Mesa, sobre el vecino departamento de Chocó.

“La plata que uno le meta al Chocó es como meterle un perfume a un bollo”, dijo el martes pasado el político, en medio de la discusión del Plan de Desarrollo.

Por esa razón, Simón Gaviria, presidente del Partido Liberal, al que pertenece el diputado, aseguró que no se descarta la formulación en su contra de una falta ética.

“El veedor (del partido) está revisando la posibilidad de que le quepa (la aplicación de) una falta ética", aseguró el presidente de la Cámara de repre-sentantes a los medios.

Gaviria indicó que las declaraciones de Mesa son inadmisibles, al comentar enfáticamente: "rechazamos este tipo de actitud".

Gaviria, quien espera que el diputado Mesa se retracte de sus comentarios, afirmó que en conversación con el gobernador de Chocó, Luis Gilberto Murillo, le presentará disculpas por los comentarios.



La polémica

El político antioqueño hizo sus declaraciones al argumentar que la Línea Estratégica Antioquia Sin Fronteras no debe invertir en municipios de otros departamentos.

El martes, los gobernadores de Antioquia, Sergio Fajardo, y de Chocó, Luis Gilberto Murillo, reprocharon enfáticamente las afirmaciones.

Ayer, el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, comentó en su cuenta de Twitter: "Medellín debe comprometerse con Antioquia, y esta con los de-partamentos vecinos. Desarrollo integral".

Lo mismo hizo el exgobernador de Nariño y exsecretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, que manifestó: "es un ignorante del ta-maño de una catedral. Ni sabía que las inversiones eran en Antioquia. ¿Cómo lo eligieron diputado?”

Por su parte el Gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, anunció que estudia la posibilidad de entablar una demanda contra el diputado y además pedirá que lo declaren persona no grata en su departamento.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese