Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Eventual investigación a Tomás Uribe desató nueva controversia

-A A +A
 

El abogado del magistrado Yesid Ramírez, Hugo Quintero, señaló que la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia de compulsar copias a la Fiscalía para una eventual investigación a Tomás Uribe, hijo del primer mandatario, Álvaro Uribe, no fue tomada por odio como lo ha manifestado el Presidente de la República, sino que hace parte del cumplimiento de la ley.

De acuerdo con Quintero, la decisión fue tomada de manera unánime por la Corte y no por Ramírez directamente como se ha hecho entender. De la misma manera, Quintero aseguró que no está de acuerdo conque el presidente Uribe utilice la decisión de la Corte para arremeter en contra la labor que están desempeñando los magistrados.
Esta declaración fue entregada como respuesta al presidente Uribe, quien cuando se enteró de la investigación que se adelantaría contra uno de sus hijos dijo: "Yo le pido a algunos Magistrados como el doctor Yesid Ramírez que no sigan acabando la justicia, suplantándola por el odio, cuando el Juez falla por el odio prevarica, que mal ejemplo da la Corte Suprema de Justicia a través de un magistrado como Yesid Ramírez que tanto daño le ha hecho a Colombia".

OTRO CHOQUE
Este es otro de los choque entre la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y el Ejecutivo, esta vez por el supuesto nombramiento de una notaria en Tunja (Boyacá) a cambio del apoyo dado por Tomas Uribe, tal como lo relató el ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Guillermo Cuello Baute.
Con esta investigación, en caso de que se abra, se pretende conocer si Tomás Uribe incurrido el delitos contra la administración pública y trá-fico de influencias.
De otra parte y sobre el mismo tema, Jaime Lombana, abogado de Tomás Uribe, indicó que su cliente nunca le ha pedido favores a su papá que tengan que ver con el nombramiento de alguien en un cargo público.
"Conozco este proceso de tiempo atrás y tengo la convicción de que ahí no hay fundamento probatorio para establecer ninguna imputación, ni siquiera indicio contra Tomás Uribe", advirtió Lombana.
Además afirmó que "tiene la tranquilidad absoluta en la transparencia de Tomás. Es un hombre con carácter, honesto y que tiene ese talante de su padre de hacer las cosas bien y de ser correcto en todos los actos de su vida".

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA VERDAD QUIEN TIENE ODIO EN

LA VERDAD QUIEN TIENE ODIO EN SU CORAZON ES URIBE, ESTA ENFERMO ESTE POBRE INDIVIDUO, QUE LO UTILIZARON Y, EL SE DEJO UTILIZAR, PARA ADELANTAR UN PROYECTO SUCIO Y DESHONESTO EN CONTRA DE LOS COLOMBIANOS, AHORA LE TOCARA PAGAR POS SUS FECHORIAS, URIBE TE UTILIZARON COMO CONDON, MIENTRAS TUVISTE PODER LES ERAS UTIL, AHORA TE DESHECHAN, AHORA HIEDES, ERES UN CADAVER POLITICO, PENSASTE QUE ERAS MAS VELOZ QUE LA VERDAD, CARCEL CONTIGO BANDIDO.

Usted si es bueno para

Usted si es bueno para escribir "nido de paloma".

Uribe:

Uribe: Prepárate...(Recordando a Pinochet y a Fugimori...)

Uribe:

Uribe: Prepárate...(Recordando a Pinochet y a Fugimori...)

Uribe:

Uribe: Prepárate...(Recordando a Pinochet y a Fugimori...)

Quien se crea sin pecados que

Quien se crea sin pecados que tire la primera piedra,dice el Dios de la Verdad.Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia no han cometido el delito de prevaricato por no haber elegido al fiscal general de la nacion?y Por que la camara de representantes no les acusa ante el senado que si es un cumplimiento de la ley.?Eso si es tener cascaras.

Siendo el Juez ...A esos

Siendo el Juez ...A esos personajes que siendo conocedores de la irregularidad cometida, lo hayan ocultado por mucho tiempo y ahora aprovechándose de las circunstancias las sacan a relucir se lo retribuyera como agravante y por ende le incrementara la acción penal por la Omisión es por esto y mucho mas que necesitamos se reforme la Justicia Colombiana

Que bien defender2008.-

Que bien defender2008.-

Tomás Uribe no puede nombrar

Tomás Uribe no puede nombrar a nadie eso lo hacia el Sr. Baute, que como traicionaron la confianza que el presidente le dió ahora quiere jo de rlo por donde a uno mas le duele que son los hijos. Eso solo se le ocurre a un cobarde.Entonces, claro, eso tiene resonancia en la Corte porque todo lo que sea en contra del gobierno, ellos lo escuchan.