Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ex embajador en Venezuela negó sobornos a la Contralora General

Con un tájate “no”, así respondió el exembajador de Colombia en Venezuela José Fernando Bautista a la supuesta entrega de dinero por parte de los miembros del Grupo Nule a la Contralora General Sandra Morelli.

Bautista señaló que su única relación con el polémico grupo de empresarios fue cuando asesoró a la firma italiana Grandi Lavori, que tenía negocios con ellos, sin embargo manifestó que en ningún momento recibió honorarios por parte de los Nule.

Aclaró que en una oportunidad se encontró con Guido Nule, quién fue contactado por Jorge Casilimas para que se adelantara una serie de negociaciones tendientes a participar en la licitación de uno de los tramos de la fase III de Transmilenio.

Durante su corta intervención, el exdiplomático reiteró su arrepentimiento por haber trabajado con dicha empresa extranjera y precisó que “si uno se hubiera imaginado que esto fuera a terminar como terminó, jamás me hubiera metido en ese tema; yo me metí a trabajar con empresas que en su momento eran importantes porque los italianos son una de las más importantes empresas en su país y Los Nule, en ese momento, eran un grupo empresarial muy destacado a quien la gente buscaba para hacer negocios”.

Estas declaraciones las hizo el exembajador en calidad de testigo dentro del proceso disciplinario que se adelanta contra el exsenador Iván Moreno Rojas, a quien dijo que sí lo conoció y nunca tuvo una relación comercial o empresarial con él.

“Con la señora Lucy de Moreno (esposa de Moreno) no tuve ninguna relación; no intervine en ninguna gestión y ellos tampoco me pidieron a mí nunca nada”, declaró Bautista. 

Durante la audiencia también se conoció que el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, avaló que Tomás Uribe rinda testimonio desde Estados Unidos en el proceso que se adelanta contra Moreno.

Ordóñez manifestó que la solicitud presentada por el hijo del expresidente Álvaro Uribe cumplió con todos los requisitos y que "puede estar tranquilo en que no se presentará ninguna irregularidad".

La importancia de la declaración de Tomás Uribe radica en el hecho de que éste habría sido testigo de una reunión que se adelantó en 2008 con Miguel, Manuel y Guido Nule, en la cual se trataron temas relacionados con la licitación de la Ruta del Sol, donde estaría relacionado el excongresista Moreno Rojas.

El testimonio del hijo mayor del expresidente Uribe se realizará el próximo nueve de agosto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese