Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ex guerrillero colombiano espera asilo

El ex guerrillero colombiano Libardo Parra presentó solicitudes de asilo en Costa Rica y otros cuatro países y espera una respuesta positiva con la que evitaría ser deportado a su país en donde tiene pendiente una condena de 24 años de prisión

Bernán Salazar, abogado de Parra, quien permanece en una cárcel de máxima seguridad, informó hoy martes a la AP que los pedidos fueron remitidos a los gobiernos de Nicaragua, Venezuela, El Salvador y Ecuador

“Aún no recibimos respuesta pero en la embajada de Ecuador me indicaron que esta semana tendrían un pronunciamiento”, comentó Salazar al expresar que son respetuosos de las legislaciones internas de cada nación. 

Parra cumplió en diciembre seis años de prisión en Costa Rica por legitimación de capitales. Tras cumplir la sentencia, debería ser deportado a Colombia. 

Sin embargo, el gobierno de Costa Rica dejó en suspenso la deportación y en espera de que las solicitudes de asilo sean respondidas igual que otros recursos ante la Sala Constitucional. También condicionó la eventual entrega del convicto a las autoridades colombianas a que sea sometido a un nuevo juicio por las imputaciones de que pertenece a una red de secuestradores. 

Sin embargo, la legislación colombiana no permite repetir esos procesos. 

Parra estuvo vinculado con el movimiento guerrillero M-19, que se desmovilizó en 1990. Desde entonces no se supo de él hasta que fue detenido en Costa Rica con 1,5 millón de dólares. 

Salazar explicó que esperan que la Sala Constitucional ordene la libertad de su patrocinado porque “él no le debe nada al sistema judicial nuestro... consideramos que puede estar en libertad”. 

El viceministro de Gobernación Mario Zamora dijo hoy martes que están solicitando una prórroga de la prisión porque si Parra queda libre, las autoridades de Migración, bajo cuya tutela quedaría, no cuentan con un recinto de máxima seguridad para custodiarlo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese