Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ex jefes de inteligencia podrían negociar beneficios con la Fiscalía

-A A +A
 

Los ex jefes de inteligencia del DAS Alberto Lagos y Fernando Tabares, procesados por las interceptaciones ilegales a personalidades públicas en Colombia, estarían en un proceso de negociación con el fiscal del caso, Misael Rodríguez.

La negociación con la Fiscalía estaría encaminada en dos direcciones: la primera tiene que ver con la intención de los procesados de acogerse al principio de oportunidad, en donde cuentan todo lo que saben a cambio de que no se les acuse y cese el proceso en su contra, en este caso pasarían a ser testigos del caso. El segundo camino tiene que ver con firmar un preacuerdo en el que aceptan cargos a cambio de una rebaja en la pena.

ESTUDIAR LA VIABILIDAD
En caso de llegar a un acuerdo, esta negociación se haría entre los procesados, la parte civil y la Fiscalía. El Juzgado tendrá que decidir si es viable o no la conciliación a la que se llegue.
En caso de que los ex jefes de inteligencia estén pensando en acogerse al principio de oportunidad, será primero la Fiscalía y luego el juzgado, los que entren a evaluar si la información que entregarían los procesados es valiosa para dar con las cabezas que ordenaron las llamadas “chuza-das”. Si consideran que no enriquecen la investigación, este beneficio sería negado.
La audiencia de formulación de acusación que estaba programada para este viernes 2 de julio fue aplazada, al parecer mientras se establece si se llega a una negociación o no.
En este mismo proceso de negociación se encuentra Martha leal, otra de las ex funcionarias del DAS procesada por “chuzadas”.

APLAZAN AUDIENCIA
Por la inasistencia de uno de los abogados de los miembros de la Fuerza Pública investigados por interceptar llamadas telefónicas de forma ilegal, del magistrado Iván Velásquez, se suspendió ayer la audiencia preparatoria.
El abogado que no se presentó fue José David Albarracín apoderado del agente de la Sijín Ferney Enrique Galvis quien, al parecer, no entregó la respectiva excusa a la Jueza octava penal con funciones de conocimiento, por lo que tiene 42 horas para hacerlo o de lo contrario podría en-frentar una investigación.
Los procesados son los miembros de la Sijin Osvaldo Villamil Torrado y Enrique Galvis Rojas, así como Aldo Francisco Pérez Llosa, del CTI.
En un comienzo estaba siendo investigado otro agente del CTI llamado Edwin Nicolás Acuña, pero éste se acogió a principio de oportunidad y ahora es testigo dentro del caso de las “chuzadas”.
Dentro de la misma audiencia, la jueza del caso cuestionó además la inasistencia del representante del Ministerio Público y de los abogados de las víctimas ante del Ministerio Público y manifestó que compulsará copias para que los investiguen.
La audiencia quedó fijada para el próximo 8 de julio, cuando la Fiscalía destapará las pruebas que tiene contra los procesados.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pueden mirar el poder que

Pueden mirar el poder que tiene quien orquesta esta investigacion,? Esto es nada menos que la misma Corte Suprema de Justicia.Son las mismas personas chuzadas.El pueblo Colombiano y el mundo exigen conocer lo que dicen esas chuzadas.por parte de los autores o participes.

Que hablen y cuenten como fue

Que hablen y cuenten como fue que por orden de la casa de nari actuaron. No les creo que sean ellos los que se inventaron las chuzadas. Es oirden vino del "Jefe" . hablen, por que los verdaderos autores intelectuales deberian pagar. Y los colmbianos tenemos derecho a saber la verdad.

Que hablen y cuenten como fue

Que hablen y cuenten como fue que por orden de la casa de nari actuaron. No les creo que sean ellos los que se inventaron las chuzadas. Es oirden vino del "Jefe" . hablen, por que los verdaderos autores intelectuales deberian pagar. Y los colmbianos tenemos derecho a saber la verdad.