Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ex ministros de agricultura serán investigados por AIS

-A A +A
 

Los ex ministros Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández, quienes habrían cometido irregularidades con la entrega de subsidios deberán desde este momento, mostrar su inocencia o de lo contrario podrían ser sancionados por el Ministerio Público.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, confirmó ayer que no se ha entregado una versión pública sobre la apertura de in-vestigaciones por Agro Ingreso Seguro, AIS, porque son 18 personas para notificar y a esta hora falta una para ser informada.
Dos de los investigados son los ex ministros de Agricultura Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández, quienes habrían cometido irregularida-des con la entrega de subsidios en el tema. Desde este momento, los implicados en las investigaciones deberán mostrar su inocencia o de lo con-trario podrían ser sancionados por el Ministerio Público.

CONDUCTAS IRREGULARES
Fuentes de la Procuraduría confirmaron que el pliego de cargos contra el ex ministro Andrés Felipe Arias es por presuntamente haber incurrido en tres conductas irregulares.
La primera de ellas es porque el Ministerio Público encontró que no existen estados previos técnicos para la celebración de contratos entre el Ministerio de Agricultura y los beneficiarios de los subsidios.
También porque al parecer Arias celebró los contratos afirmando que son de ciencia y tecnología, para ‘saltarse’ la Ley de Contratación.
Por último, al parecer se habrían violado los topes que establece la Ley en casos de contratación, porque presuntamente se entregaron en sub-sidios más de 5.000 millones de pesos.

LOS HECHOS
Andrés Felipe Arias se vio involucrado en el escándalo de los millonarios subsidios denunciado en octubre de 2009 por la revista colombiana Cambio, entonces en circulación.
Cambio reveló entonces que miles de millones de pesos del subsidio, conocido como Agro Ingreso Seguro, fueron entregados a un grupo de familias dueñas de grandes extensiones de tierra y prósperas empresas agroindustriales, que habían financiado en 2006 la campaña por la reelec-ción presidencial de Álvaro Uribe.
Además, según los investigadores, entre los beneficiarios de dichos subsidios figurarían desde reinas de belleza, hasta señalados narcotrafi-cantes y miembros de grupos armados ilegales.
La denuncia generó tal escándalo, que el entonces presidente Uribe pidió la publicación del listado de todas esas familias ricas que se benefi-ciaron de los millonarios subsidios, aunque defendió la bondad del programa como generador de empleo.
Arias fue designado por el nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como embajador de su país en Italia en reemplazo de Sabas Pretelt, requerido por la justicia colombiana en una investigación por la entrega de dádivas oficiales a congresistas a cambio de apoyo a la reelec-ción de Álvaro Uribe.
Sin embargo, ante la polémica que generó su designación en la capital italiana, el ex ministro de Agricultura declinó el ofrecimiento y dijo entonces que se quedaría pendiente de atender los requerimientos de la justicia.

“UNA SIMPLE GRIPA”
Andrés Felipe Arias dijo en conferencia de prensa que de las acusaciones temerarias de que se había robado dinero, la Procuraduría pasó a establecer que solo hubo unos descuidos admi-nistrativos.
"Siento un gran alivio en mi alma y en mi corazón", dijo Arias ante decenas de reporteros en su oficina privada hace pocos minutos.
Agregó que lo que al comienzo se presentó como si fuera un "gran cáncer, ya va en una simple gripa".

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una gripa que posiblemente

Una gripa que posiblemente tambièn contagiò a Alvaro Uribe

AQUI ES DONDE VAMOS A VER QUE

AQUI ES DONDE VAMOS A VER QUE CLASE DE JUSTICIA IMPARTE EL PROCURADOR, PORQYE HASTA AHORO LO QUE A IMPARTIDO ES INJUSTICIA, NO HA HECHO OTRA COSA.

Que se le vaya hondo,

Que se le vaya hondo,

una de las razones por la

una de las razones por la cual la corte no a elegido fiscal es por no tener en ella. persona que haya recomendado el gobierno anterior,y el procurador es para que se haya pronunciado con este caso desde hace rato con respecto a AIS.