Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex presidente Uribe da clases en Escuela de Ingenieros en Francia

-A A +A
 

El ex presidente de Colombia Alvaro Uribe (2002-2010) es profesor en una Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (noreste de Francia), afirman el centro en su sitio internet y una canal de televisión público francés.



“Alvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia entre 2002 y 2010, enseña en la ENIM”, afirma un pequeño recuadro en la portada de su sitio web, que acompaña una fotografía del ex mandatario colombiano. 

El establecimiento educativo consultado por la AFP se negó a confirmar la información y a brindar cualquier precisión al respecto. 

“No tengo nada que decir (...) ya empiezan a cansarme todos los periodistas” respondió visiblemente molesto el interlocutor de la secretaría de Dirección de la ENIM que atendió el llamado y que no dio su identidad. 

El telediario regional del canal público de televisión France 3 difundió el martes imágenes del ex mandatario colombiano a su llegada a la ENIM para brindar su primer curso sobre “Desarrollo económico en América Latina”

Con un “buenas tardes” en castellano, Uribe saludó a los 250 ingenieros y alumnos que asistían a su primera clase dictada en inglés, según las imágenes difundidas por televisión. 

El ex presidente colombiano “volverá a Metz con regularidad” para impartir su clase, afirmó FR3. 

Según la página internet de la ENIM, Alvaro Uribe, abogado de profesión especializado en administración y gestión, aceptó ser profesor de dicha escuela en 2010, tres años después de haber sido distinguido con el título de ingeniero Honoris Causa de la ENIM, escuela creada en 1961. 

Una breve biografía del ex mandatario colombiano recuerda su formación universitaria y respasa los puntos claves de su política al frente del Estado colombiano tras su elección en mayo de 2002. 

“Su credo: el restablecimiento de la autoridad del Estado en todo el territorio a través de una política de 'seguridad democrática', presentada como una condición previa indispensable a una solución negociada del conflicto con las FARC” (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), dice el sitio de la ENIM. 

“En ocho años, Alvaro Uribe ha reducido la inseguridad de manera notable: sus éxitos contra las FARC y la reducción de la criminalidad respaldaron su popularidad como presidente, que era del 78% al final de su mandato”. 

En la ENIM también es docente Dario Montoya Mejía, Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). 

Organizaciones defensoras de los derechos humanos, e inclusive la ONU, cuestionaron el balance de la presidencia de Uribe en esa materia debido a las ejecuciones de civiles por militares, el asesinato de defensores de derechos humanos y de sindicalistas, el espionaje a opositores y el desplazamiento forzado de más de tres millones de personas.

 

2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese