Colombia


Excomisionado Restrepo salió del país, la cancillería desconoce su paradero

COLPRENSA

09 de febrero de 2012 02:35 PM

María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores, anunció que se activarán los canales diplomáticos para tratar de establecer hacia qué país salió Luis Carlos Restrepo, excomisionado de paz, quien este viernes debía acudir a una audiencia de imputación de cargos por la investigación que se le adelanta por la presunta falsa desmovilización de la compañía ‘Cacica Gaitana’ de las Farc.
“Desconocemos su paradero por lo que serán las autoridades judiciales las que se encarguen del tema”, sostuvo Holguín en la rendición de cuentas del gabinete ministerial en la Casa de Nariño.
Aún se desconoce la fecha en que Restrepo habría abandonado el país, y circula rumores acerca de que habría salido hacia los Estados Unidos.
Entre tanto, el director nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, señaló que la información que ellos manejan es que el exfuncionario del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, habría salido del territorio nacional el pasado 8 de enero, razón que explicaría su ausencia a las citaciones ante la justicia a las que fue llamado. Otra hipótesis habla de que la salida se habría dado la noche del miércoles.
Los requerimientos estaban programados para el 20 de enero pasado, por el caso ‘Cacica Gaitana’, y para el 18 de ese mismo mes, día en que debería responder por sus señalamientos en contra de Carlos Alonso Lucio, esposo de la Fiscal General de la Nación, a quien señaló de tener nexos con los paramilitares. Esta última diligencia fue reprogramada para el pasado primero de febrero, la misma a la que tampoco asistió. La siguiente comparecencia de Restrepo estaba programada para este viernes y se relacionaba con el caso ‘Cacica Gaitana’.
Las ausencias a las que se ha hecho referencia en su momento fueron justificadas por su abogado en razones de seguridad, las mismas que nunca detalló.
EL PARADERO
Las posibilidades que se manejan sobre el paradero de Restrepo son dos. De manera extraoficial se habla de Nueva York, Estadios Unidos; otra, Marruecos. No obstante, las autoridades migratorias tratan de establecer hacía dónde se dirigió realmente el excomisionado de paz, lo mismo que la fecha exacta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS