Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Excontralor de Bogotá continuará en la cárcel La Picota

-A A +A
 

El juez 18 de conocimiento desestimó todos los argumentos de la solicitud de apelación presentados  por la defensa del excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi; la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y el exsubdirector técnico del Instituto, Inocencio Meléndez, con la que se buscaba modificar la medida de aseguramiento interpuesta en su contra en el proceso que se adelanta por el ‘carrusel de contrataciones’.

Según la decisión judicial, no hubo irregularidad alguna en la decisión emitida por un juez de garantías el pasado 30 de marzo y que en el caso de los dos indiciados llevó a su envío a la cárcel La Picota de Bogotá y  en el caso de la exdirectora del IDU produjo su detención domiciliaria.

En ese momento el juez argumentó su decisión basándose en el hecho de que los tres exfuncionarios tenían un poder adquisitivo muy amplio y la posibilidad de abandonar el país eludiendo a la Justicia y que, por tanto, era previsible que no concurrieran a las audiencias del juicio que enfrentarán por uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia del país.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, los tres exfuncionarios habrían utilizado sus puestos públicos para beneficiar a un grupo de empresarios en la entrega de contratos viales en Bogotá no sin antes cobrarles una comisión para esto.

La exdirectora del IDU deberá responder ante un juez de la República por la presunta comisión de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación de terceros, prevaricato por omisión e interés indebido en la celebración de contratos.

A Meléndez, por su parte, la Fiscalía le endilga los punibles de prevaricato por acción, interés indebido en celebración de contratos, concusión como autor, prevaricato por omisión y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Por su parte, al destituido contralor distrital se le imputaron  lo cargos de prevaricato por omisión y concusión.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese