Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Excontralor de Bogotá interpondrá tutela por destitución

Ante el Tribunal Superior de Bogotá el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi interpondrá una tutela contra la destitución e inhabilidad por 20 años que le impuso la Procuraduría.

El anuncio fue hecho por el abogado Iván Cancino, defensor del excontralor, y quien señala que durante el proceso disciplinario se presentaron diferentes irregularidad, entre ellas, el que a su cliente  se le haya realizado un proceso verbal y no un proceso ordinario, que sería más prolongado, además de que a varias pruebas se les dieron un valor que éstas no tenían.

“Hay cosas en las que el procurador general, Alejandro Ordóñez, se equivocó. Él cree que actúo bien pero para eso están las acciones legales. Ya tenemos lista una tutela porque creemos que se violó el debido proceso en el caso de destitución e inhabilidad, y esa acción ya está en la última fase de revisión y esperamos que la próxima semana instaurarla ante el Tribunal Superior de Bogotá o de Cundinamarca”, señaló Cancino.

El jurista dijo además que la Procuraduría le dio una interpretación errónea a las declaraciones presentadas en el expediente. Asimismo, alegó que tampoco se hizo un análisis adecuado de las pruebas presentadas por la defensa.

"El cargo por el cual fue sancionado, nosotros pensamos que no podría haber sido por ese procedimiento que se utilizó, entonces acudimos a la instancia que nos queda, que es la acción de tutela, y esperamos que los jueces constitucionales den la última palabra en tribunales frente al hecho", precisó.

Reiteró además que Moralesrussi se encuentra amenazado y que merece la misma protección, seguridad y garantías que se les está dando a Miguel, Manuel y Guido Nule y su socio Mauricio Galofre.  

El excontralor fue destituido el pasado 25 de febrero en el proceso disciplinario por el carrusel de las contrataciones en las que fue encontrado responsable de haberle solicitado una cuantiosa comisión a los miembros del grupo Nule para la entrega de contratos viales en Bogotá.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese