Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Exdiputado López seguirá detenido pues aún faltan diligencias judiciales

La fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, dijo que según la legislación colombiana las excepciones al límite son de 20 días hábiles para resolver la situación jurídica de un investigado como sucede en el caso de Sigifredo López y en este caso agregó que está dentro de los términos legales para resolver la situación jurídica del exsecuestrado.

“La Fiscalía hará una valoración integral de la prueba de la que hasta este momento tiene y las cuales fueron el fundamento para proferir la orden de captura. Realizaremos un estudio de los resultados de las pruebas practicadas en el exterior (España y Estados Unidos)”, indicó la fiscal.

Según manifestó la fiscal delegada, el ente investigador está a la espera de los resultados de las pruebas y cotejos de voz que serán practicadas por un laboratorio de España.

“Los expertos realizarán una prueba de acústica, además de un estudio lingüístico y de articulación fonética debido a la facilidad que tienen por el idioma para hacer un análisis más detallado”, indicó Zamora.

Una vez se tenga el material probatorio completo López será trasladado a Cali a una guarnición militar para preservar su seguridad.

Por otro lado, López cuenta en favor con varios testimonios de exguerrilleros que dejan en limpio su nombre respecto a su posible participación en el plagio de los miembros de la Asamblea del Valle.

De otra parte, una prueba de grafología practicada al exdiputado resultó negativa, por lo que serán los resultados de los organismos extranjeros los que tiene la última palabra.

De esta manera, fue resuelta la petición de la defensa del exdiputado y con la cual buscaba trasladar a su prohijado a una guarnición militar en Cali.

Sigifredo López es acusado de los delitos de homicidio agravado, perfidia y toma de rehenes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese