Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exdirector de Agro Ingreso Seguro denunció a testigo en su contra

Tal como lo había anunciado durante la audiencia de control de garantías en la que fue privado de la libertad, Julián Alfredo Gómez, ex director del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), denunció penalmente por el delito de falso testimonio al también exdirector de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, Javier Enrique Romero Mercado.

Durante la diligencia ante el juez 56 de Control de garantías Gómez había pedido que se investigara al considerado testigo ‘estrella’ del proceso AIS, pero la administradora de justicia le señaló que no era su función hacerlo, puesto que no se encontraban en la etapa procesal para dicho trámite.

Ante la negativa de la juez, Gómez, quien se encuentra cobijado con medida de aseguramiento y recluido en su casa, solicitó asistir a la Fiscalía General de la Nación, donde denunció a Romero Mercado.

Según el exdirector de AIS las declaraciones que ha presentado el exfuncionario en los procesos por las presuntas irregularidades en la entrega de susidios del programa se salen de la realidad, por lo que dice que se le debe abrir una investigación.

Romero Mercado, quien llegó a un acuerdo con la Fiscalía y se encuentra beneficiado con principio de oportunidad, ha dado cuenta al ente acusador de las irregularidades en las que habría incurrido Gómez al frente de la entidad, así como otros funcionarios del Instituto Interamericano para Cooperación Agrícola, (IICA).

Gómez ha dicho en distintas ocasiones que rechaza desde todo punto de vista las declaraciones de Romero Mercado, con base en las cuales a él lo tienen acusado del delito de peculado por apropiación a favor de terceros: “Rechazo la falsedad de Javier Romero y rechazo que esa mentira haya sido creída por la Fiscalía y por eso insisto en que, si su señoría (la juez) a bien lo considera, (hagan) la compulsa de copias para que se investigue penalmente al señor Javier Enrique Romero, exdirector de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, por el presunto delito de falso testimonio; si su señoría considera que no es procedente, entonces yo procederé a hacer la formulación de la denuncia personalmente”, enfatizó el investigado a la juez de garantías durante la audiencia de imputación de cargos, semanas atrás.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese