Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Exdirectora del IDU irá a juicio por carrusel de contrataciones

-A A +A
 

Ante la juez Séptima de garantías, el fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón, le imputó cuatro cargos a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona cuestionada por su presunta participación en el llamado carrusel de la contratación.

Según el fiscal del caso la funcionaria es responsable de los delitos de prevaricato por omisión,  contratación sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

En su presentación el delegado de la Fiscalía señaló que Pardo Gaona fue participe de múltiples irregularidades frente al tema de la contratación en Bogotá. En ese sentido hizo referencia a lo sucedido en la Fase III de Transmilenio, valorización y malla vial en el Distrito.

Para Pabón la celeridad con que se presentaron algunos procesos licitatorios, la mala entrega de estos y los pocos estudios que se tuvieron en cuenta para iniciar las obras, son clara muestra de la responsabilidad del exdirectora del IDU quien “debía estar pendiente en este proceso que llevó a un desfalco a la ciudad”.

Igualmente el fiscal manifestó que los “hechos de corrupción” superan los 2 billones de pesos. Entre estos se cuentan las irregularidades en la contratación, así como gastos excesivos en los estudios y diseños de dichas obras viales, las cuales tuvieron serios atrasos así como gastos imprevistos en la compra de inmuebles y habilitación de nuevas calles por la mala planeación.  

“El valor de esta gran corrupción administrativa es superior a los dos billones” (2.235.926’997.765 de pesos), precisó el fiscal delegado en la audiencia de imputación de cargos que se adelanta también contra del destituido contralor Miguel Ángel Moralesrussi y el exsubdirector técnico del Instituto, Inocencio Meléndez.

Antes de iniciar la audiencia Iván Cancino, abogado del destituido contralor distrital, señaló que su cliente no aceptará los cargos que le impute la Fiscalía.

“En lo que respecta a mi cliente, no está pensado nunca aceptar cargos, sino iniciar hoy una férrea defensa de un proceso judicial, que obviamente sabemos que no va a ser fácil, pero que de ningún punto de vista nos va a quitar el ímpetu de demostrar la inocencia del excontralor de Bogotá”, manifestó.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese