Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exdirectores de la Dian habrían omitido cobro de impuestos a los Nule

Durante su intervención, Néstor Díaz Saavedra trajo a colación un memorando firmado por él cuando era director de gestión de ingresos en el que daba instrucciones a los directores de cobro de la entidad y que exhortaba a los funcionarios a hacer uso de las herramientas legales con que contaba la entidad para obtener en el menor tiempo posible los recaudos pendientes.

El documento, fechado en diciembre de 2008, es una de las pruebas con las que intenta defenderse el exfuncionario ante el juicio disciplinario. Aclaró Díaz que la invitación a las directivas se hizo a nivel general y no por algún contribuyente en especial.

Con esta afirmación, al parecer quiso darle respaldo a Óscar Franco quien en la misma diligencia sostuvo que un director de la Dian no podía estar al tanto de todos los grandes morosos, pero sí establecer las pautas para los que estaban en deuda con la entidad.

El Ministerio Público citó a los exfuncionarios para que explicaran el porqué de la presunta omisión en el recaudo de alrededor de 36 mil millones de pesos por concepto de impuestos como IVA y Retención en la fuente de algunas empresas del grupo Nule entre 2005 y 2010.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EFECTIVAMENTE LE TOCA A LOS

EFECTIVAMENTE LE TOCA A LOS INVESTIGADORES VALERSE DE DECLARACIONES A VER SI ESTOS DIRECTORES ESTABAN IMPLICADOS EN LAS OMISIONES A FAVOR DE ESTOS DELINCUENTES DE LOS NULES, PUES NO SE PUEDE TOMAR MEDIDAS SIN VER SI EN REALIDAD ERA EL DIRECTOR O MANDOS MEDIOS LOS QUE OMITIAN ESTOS COBROS.

Y AHORA QUE IRA A PASAR .

Y AHORA QUE IRA A PASAR . TODOS SABEMOS QUE LOS NULE NO ROBARON SOLOS,LOS QUE LOS ACOMPANARON A ROBAR AHORA OCUPAN COMO SIEMPRE ALTOS CARGOS PUBLICOS . Y SEGUIRAN ROBANDO Y LOS DESCUBRIRAN CUANDO NO COMPARTAN EL ROBO CON OTROS LADRONES PEORES QUE ELLOS.
SI LOS POLITICOS NO FUERAN TAN DEGENERADOS Y LADRONES EL MUNDO SE ACABARIA.