Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exfiscal Mario Iguarán pide libertad de Carlos Cárdenas

Luego de explicar que el hecho de que la juez tercera de garantías de Bogotá haya sido designada dos veces para llevar la audiencia, donde se definirá la medida de aseguramiento de Carlos Cárdenas, fue producto de la casualidad, en la tarde de este martes se reanudó la diligencia.

El exfiscal Mario Iguarán y hoy defensor de Cárdenas, sustentó su solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento en ésta debe ser preventiva y no sancionatoria.

“Dice la norma que cualquiera de las partes podrá solicitar la revocatoria contra la medida de aseguramiento frente a un juez. Consideramos que ya han desaparecido los motivos para imponer una medida de aseguramiento, esto nos permite claramente demostrar que Carlos Andrés no es responsable de la conducta que se le acusa”, señaló Iguarán.

Según el defensor el testimonio de Wilmar Ayola no es creíble, y por lo tanto, no es suficiente para mantener a Cárdenas privado de la libertad.

“Lo aseguran con el testimonio de Wilmer Ayola, testimonio que impugno por la imposibilidad de éste de presenciar los hechos materia de investigación. Ayola no estuvo la noche del 30 y la madrugada del 31 de octubre de 2011 en el parque el Virrey, porque estaba trabajando en el conjunto residencia Bochica 5 y 6, segunda etapa. Así lo demuestra el libro de minutas, la planilla de control de asistencias del conjunto referido y la planilla de supervisión de la empresa “, indicó Iguarán.

Según el exfiscal, lo dicho por Ayola no tiene razón de ser, pues a la hora que murió Luis Andrés Colmenare, el mencionado testigo se encontraba en el conjunto residencial donde trabajaba como vigilante.

En la tarde de este martes, la juez tercera de garantías de Bogotá, definirá si accede a la petición de la defensa de Cárdenas y lo deja en libertad, o si por el contrario este debe permanecer detenido. (Lea más sobre Carlos Cárdenas Gómez)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese