Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Exfuncionarios de Uribe son blanco de venganzas

Según Uribe Vélez hay “organizaciones colombianas que no han aclarado sus vínculos con la guerrilla y han engañado al Estado con falsas víctimas como los casos de Mapiripán, las Pavas y las inexistentes fosas comunes de la Macarena, que presionan contra el asilo de Panamá a María del Pilar Hurtado, quien trabajó honorablemente con varias administraciones”.

Para el exmandatario “esta señora (Hurtado) es objetivo de venganza de criminales que fueron combatidos por el anterior Gobierno de Colombia”.

El comunicado de Uribe se produce en medio de una visita suya a Panamá país en donde la exfuncionaria se encuentra asilada desde el 2010.

Además ha reconocido públicamente que le recomendó a Hurtado refugiarse en Panamá y en julio del año pasado el exmandatario le agradeció al Gobierno del vecino país el asilo concedido.

Actualmente la exfuncionaria goza de ese beneficio territorial, mientras en Colombia se adelanta un proceso judicial en su contra, en el cual fue llamada a juicio ante la Corte Suprema de Justicia por las interceptaciones ilegales que se cometieron desde el organismo de inteligencia. 

En diciembre pasado, la Cancillería de Colombia confirmó que tramitó ante su similar de Panamá la solicitud de la Fiscalía General de pedir su ex-tradición. Según la Fiscalía, Hurtado es responsable de seguimientos ilegales a periodistas, políticos de oposición, ONG y magistrados de las altas cor-tes. Sin embargo, la exdirectora del DAS ha afirmado que en Colombia no hay garantías para su proceso.



Otros funcionarios

En el comunicado, el exmandatario hace referencia a exfuncionarios de su gobierno como Bernardo Moreno Villegas, Andrés Felipe Arias y Luis Carlos Restrepo, a quienes califica como perseguidos políticos y atribuye esa persecución a venganzas criminales.

Para sustentar sus afirmaciones y en lo que pareciera ser un mensaje al gobierno de Ricardo Martinelli, Uribe dice que “Colombia tuvo una des-tructora penetración de criminales en altas esferas del Estado” y refuerza esa postura al vincular tal manifestación con el sector de la justicia, “un sector de la justicia fue afectado e inexplicablemente se persigue a quienes sirvieron bien a la Patria”, dice Uribe.

De esta manera, se empiezan a escuchar mensajes frente a la determinación que en este mes debe adoptar el gobierno Panameño frente al asilo de Hurtado, tal como lo ha manifestado el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO QUE SINVERGÜENZA ESTE

PERO QUE SINVERGÜENZA ESTE SEÑOR EXPRES. ASI COMO SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

Panamá me convé,Panamá me

Panamá me convé,Panamá me convé,así lo quiero ya tu lo ve.....tán,tán.

[--Censurado--] aclara

[--Censurado--] aclara primero los vínculos tuyos y del vandio del [--Censurado--] de tu papa y tu familia con Pablo escobar, también tienes que aclarar las convivir y los grupos para militares que tu y tu hermano crearon