Colombia


Exfuncionarios del DAS responderán por tortura sicológica

COLPRENSA

22 de diciembre de 2011 09:52 AM

Por su presunta responsabilidad en el delito de tortura sicológica agravada en contra de la periodista Claudia Julieta Duque, un fiscal de derechos humanos vinculó procesalmente a siete personas que trabajaron en el DAS, quienes habrían actuado en forma secuencial y sistemática contra las vidas y la tranquilidad de la comunicadora y de su hija.
Entre los llamados por el ente acusador se encuentra el exdirector de inteligencia José Miguel Narváez. La medida se extiende para  Enrique Alberto Ariza Rivas, Gian Carlos Auque de Silvestre, Carlos Alberto Arsayuz, Hugo Daney Ortiz García, Rodolfo Medina Alemán, y Jorge Armando Rubiano Jiménez.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía se concluyó que al interior del organismo de inteligencia se creó un grupo al que bautizaron G3 y el cual dependía de la dirección coordinada por Narváez. Esta unidad, de la que se conoció que fue concebida sin un acto administrativo, fue la responsable de seguimientos, interceptaciones telefónicas, y amenazas en contra de personas que representaban un sector de opinión.
En el marco del mismo proceso se compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue la presunta participación en tales hechos de Jorge Aurelio Noguera, quien se desempeñó como director del DAS en la época de los hechos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS