Colombia


Exgobernador de Caquetá irá a juicio por muerte de dos profesores

COLPRENSA

04 de abril de 2013 06:56 PM

Germán Medina Triviño, exgobernador de Caquetá, fue acusado como determinador del homicidio de los docentes Héctor Manrique Peñuela y Jesús María Cuellar, ocurrido el 13 de abril de 2000.
La Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación acusó al ex funcionario como determinador del delito de homicidio agravado y el de concierto para delinquir agravado. La investigación le permitió aclarar al ente acusador que los profesores fueron asesinados por miembros de las autodefensas al mando de alias 'José María'.
En el mismo caso, la Fiscalía acusó a Arley Hoyos Artunduaga, alias 'Guio', como autor del delito de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado. Sin embargo, le extinguió la acción penal por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, al estar prescrita.
En marzo de 2012, se entregó en el búnker de la Fiscalía, luego de una orden proferida por la Fiscalía 86 de la Unidad de Derechos Humanos. Según las investigaciones, el ex gobernador habría contactado a un grupo de paramilitares para asesinar a los docentes.
El ex funcionario habría mantenido reuniones con miembros de las autodefensas. Duró dos meses recluido en la cárcel La Picota, pero luego se revocó la medida de aseguramiento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS