Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Exgobernador salpicado por ‘paras’ declarará en investigación contra Vargas Lleras

-A A +A
 

Julio Acosta Bernal, el detenido exgobernador de Arauca, fue citado por la Procuraduría General de la Nación para que declare, en el marco de la investigación preliminar abierta en contra del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, por presuntos vínculos con las organizaciones paramilitares.

Acosta Bernal está detenido por presuntos vínculos con el exjefe paramilitar del Bloque Vencedores de Arauca, Miguel Ángel Mejía Munera, alias ‘El Mellizo’, quien supuestamente habría financiado su campaña para la Gobernación en 2004.

También se vincula a Acosta Bernal con el homicidio, en 2003, a manos del Bloque Vencedores, del exregistrador Juan Alejandro Plazas, pues supuestamente lo habría ordenado por considerarlo un obstáculo para llegar a la gobernación.

Igualmente, el Ministerio Público solicitó a la Registraduría Nacional del Estado Civil que le entregue los soportes de gasto de la campaña que adelantó Vargas Lleras al Senado en el 2002.

La Procuraduría abrió investigación preliminar contra Vargas Lleras, luego de recibir testimonios de paramilitares y documentos que consigan supuestas reuniones que habría sostenido Vargas Lleras con Héctor Germán Buitrago, alias ‘Martín Llanos’, jefe paramilitar de las Autodefensas Campesinas del Casanare. (Lea aquí Procuraduría abrió investigación preliminar contra Germán Vargas Lleras)

Al parecer, los testimonios de paramilitares señalan el interés que había por parte de varios jefes de esas agrupaciones ilegales de contactar a Vargas Lleras en medio de las disputas entre ‘Martín Llanos’ y el jefe del Bloque Centauros de las Autodefensas, Miguel Arroyave, alias ‘Arcángel’.

La Procuraduría también solicitó los testimonios del exjefe de informática del Departamento Administrativo de Seguridad Rafael García y del propio ‘Martín Llanos’.

Igualmente, se solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que informe si ha investigado a Vargas Lleras por el delito de concierto para delinquir agravado en sus épocas de congresista y a la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía que entregue todos los testimonios en donde el actual ministro de Vivienda haya sido mencionado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese