Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exguerrillero que participó en secuestro de diputados habla con la Fiscalía

Gustavo Arbeláez, alias ‘Santiago’, el exguerrillero considerado el ‘cerebro’ del secuestro de los disputados en la Asamblea del Valle en el 2002, se reúne este jueves con los sujetos procesales que hacen parte de la investigación que se adelanta contra Sigifredo López.

Oswaldo Forero, uno de los abogados defensores de López indicó que lo que buscan con la entrevista es que ‘Santiago’, recluido en la cárcel de máxima seguridad de Combita, Boyacá, se ratifique en una declaración en la que manifiesta que el exdiputado no tiene nada que ver en el plagio de sus compañeros de la asamblea.

“El dijo algo y queremos que ratifique eso. En la entrevista estamos presentes los sujetos procesales que hacen parte de la diligencia judicial”, señaló el abogado quien añadió que desde las cinco de la mañana de este jueves viajaron a Combita, y que esperan que su reunión con ‘Santiago’ se prolongue hasta las dos de la tarde.

El exguerrillero era considerado por los organismos de inteligencia como el segundo comandante del Frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc, después de Milton Sierra Gómez, alias ‘Jota Jota’, quien murió en un operativo militar.

Alias ‘Santiago’, fue capturado en 2008 en Buenaventura. Forero señaló que por ahora no tiene más solicitudes de entrevistas a otras personas similares a la realizada al exguerrillero.

LA SALUD DE LÓPEZ

El jurista también se refirió al estado de salud de López quien permanece en la clínica Country de Bogotá y a quien le fue otorgada una incapacidad médica de 72 horas debido a complicaciones cardiacas.

“Es normal en una persona que tiene tantas presiones encima, y que tiene que ver la angustia por lo que pasa de su familia, que  presente complicaciones de salud. El cambio de clima también pudo afectarlo”, señaló el jurista.

Es de recordar que en menos de 20 días hábiles la Unidad de Derechos Humanos resolverá la situación jurídica de López, es decir, deberá establecer si se priva o no de la libertad al exdiputado mientras continúa el desarrollo del proceso.

López es acusado de homicidio agravado, toma de rehenes y perfidia por presuntamente haber ayudado al plagio de sus compañeros.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese