Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Existen brigadas agresivas en la institución: rector de la Nacional

El presidente Álvaro Uribe, expresó ayer su rechazo por los actos de violencia de encapuchados que participaron en la manifestación que se presentó en la Universidad Nacional (UN) que, al parecer, pertenecerían al grupo guerrillero Eln.

En entrevista con la emisora Ondas del Meta, de Villavicencio, Uribe dijo que “es inadmisible que estudiantes de la UN hubieran estado en disturbios, luciendo insignias del grupo terrorista Eln”.
Según el rector de la Universidad Nacional de Bogotá, Moisés Wasserman, en las instalaciones de esta institución y en otras sedes están apare-ciendo “pequeñas brigadas agresivas” y que en algunos lugares firman en las paredes con la sigla Eln y Movimiento Bolivariano.
Incluso se conocieron imágenes de supuestos integrantes de esa guerrilla, que forman en la plaza central de la Universidad Nacional de Bogotá.

UNA AGRESIÓN
En diálogo con Caracol radio, Wasserman manifestó que estas personas “ya no hacen una protesta en contra de un régimen, sino que se han convertido en una agresión, incluso contra la comunidad universitaria misma”.
Por su parte, el Director de la Policía, general Óscar Naranjo, aseguró que durante las manifestaciones del jueves en Bogotá, en las instalaciones de la Universidad Nacional, habría algunas personas encapuchadas que portaban armas.
“Hemos recibido cooperación ciudadana que nos demuestra claramente que el jueves se presentó una concentración de unos 20 encapuchados que no sabemos si son estudiantes o no; y algunos de ellos, portaban dos armas cortas, una subametralladora y una bandera del Eln”, dijo el ofi-cial.

VOTO EN BLANCO
Según el rector de la UN, Moisés Wasserman, “hay evidencia de que por la época electoral este grupo está manifestándose. El lema de la protesta en Bogotá invitaba al voto en blanco y que todos los candidatos eran fascistas”.
Por su parte, la Ministra de Comunicaciones, María Cecilia Vélez, además de llamar a la calma, subrayó que “hay una intención clara de desestabilizar antes de elecciones”.
“Estamos a dos semanas de elecciones y esto es normal. Se han identificado personas con brazaletes y armas, obviamente serán judicializados. Estamos trabajando en esto con la Policía y con las directivas de la Universidad”, agregó la Ministra, quien también se mostró de acuerdo con la intervención de la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la institución educativa.
“Respaldo el ingreso de la Fuerza Pública a la UN. Lo ha dicho el mismo rector, quien no ha dejado por fuera la posibilidad de que en una alteración grande del orden público, la Fuerza Pública tenga que entrar a la universidad”, indicó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La realidad colombiana,

La realidad colombiana, atiende a ciclos dialécticos de la historia; hoy estamos asistiendo al dominio absoluto del poder económico y político, en manos de fuerzas de extrema derecha, ese modelo obsoleto, quiere imponer un orden dictatorial y regresivo; pero en su andar pisotea derechos tan sensibles, como la educación y la salud, lo cual genera cualquier tipo de reacciones y estas de los estudiantes corresponde a expresiones violentas de rechazo e indignación.

Cuando los seres humanos se

Cuando los seres humanos se sienten amenazados, buscan protección o reaccionan violentamente; en este caso, la equivocada política paramilitar de Alvaro Uribe, reacciona con una violencia mayor; pero lo importante en este escenario, es precisar, de que se acude a la violencia, porque el gobierno todo lo quiere imponer con violencia militar y no abre espacios serios de interlocución y tilda de terrorista a estudiantes, siendo que el terrorista es Uribe.

He sostenido, con nombre

He sostenido, con nombre propio mis criterios, porque no le tengo miedo a la criminalidad, que encarna el Uribismo, porque se que Uribe es tan terrorista como la guerrilla y los paramilitares; pero con el atenuante de ser peor "por ser legal"; es terrorismo que mueran miles de niños de hambre en Col, que se roben los dineros de la salud y se malversen los del campesinado pobre, que se chuze, se asesine, se violen los derechos humanos, etc. URIBE ES UN CARNICERO.

Los recortes financieros y la

Los recortes financieros y la politiquería, le hacen daño a la educación; se que los estudiantes han actuado con energía y valor, pero equivocadamente; creo que promover paros, manifestaciones y tomarse las plazas son mecanismos conducentes y es más, protestar frente a la casa de Nariño, sin piedras, sin armas y sin miedo, gritar hasta terminar de enloquecer al Verdugo, al Terrorista Uribe, que tanto le ha hecho a la educación y la cultura.No le teman a su poder paramilitar. SIGAN.