Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Existen dudas y miedo en familiares de secuestrados

-A A +A
 

Ana Dolores Carrero dice estar agotada. Ya ni quiere que le pregunten por su hijo José Libardo. Sólo quiere tenerlo de vuelta en casa, vivo.

“No más rescates a sangre y fuego”, dijo la madre del sargento de la policía José Libardo Forero retenido por las Farc desde julio de 1999.

Afirmó que en repetidas reuniones con el pasado gobierno y el actual han demando que no se hagan rescates de secuestrados porque el riesgo es que los rehenes mueran.

“No queremos, nosotros le hemos pedido mucho, pidiendo y exigiendo a toda hora, en las marchas en todos lados, en las reuniones, en las charlas con ellos, pero no acatan, creen que esto es un juego”, señaló la mujer de 64 años.

Carrero informó que también le han pedido a las Farc “que por favor les respeten la vida a los que queden allá y que por favor esa libertad sea lo más pronto posible, ya estamos cansados, nosotros estamos muy agotados de todo, no aguantamos más”.

Si las posibilidades de una liberación de secuestrados en poder de las Farc eran ya difusas, desde el sábado 26 de noviembre -cuando la guerrilla ejecutó a cuatro retenidos- reina la incertidumbre. Carrero, analistas y ex secuestrados consultados por la AP dicen no ver de inmediato una posible liberación.

El gobierno y las Farc parecen atrincherados en sus posiciones. El primero exige la liberación de todos los secuestrados y los rebeldes demandan un canje de rehenes por la excarcelación de guerrilleros.

Parientes de los 12 uniformados -ocho policías y cuatro militares- que aún están en manos de las Farc responsabilizan al gobierno del presidente Juan Manuel Santos por lo ocurrido con los cuatro cautivos ejecutados porque dicen que es sabido que la instrucción de los rebeldes es matar a los rehenes en caso de un escape o detectar cualquier operativo. El gobierno rechaza que intentara un rescate y responsabiliza a las Farc de las muertes.



Rechazo

Como una muestra de cinismo calificó el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, el comunicado de las Farc en el que responsabilizan al Gobierno del asesinato de los cuatro uniformados que mantenían en cautiverio.

“Las Farc tradicionalmente han sido cínicas y en repetidas ocasiones han engañado al pueblo colombiano. Toda la opinión pública sabe que ellos han emitido comunicados que no se ajustan a la realidad”, señaló el oficial recordando el caso del asesinato de los diputados del Valle, donde también hicieron lo mismo.



Despedida

En el centro religioso de la policía de Bogotá se realizaron las exequias de los tres policías que en cautiverio fueron asesinados por la espalda por las Farc.

Con presencia de la cúpula de la policial, se realizó una conmovedora misa en homenaje al coronel Édgar Yesid Duarte, el mayor Elkin Hernández y el intendente Jefe Álvaro Moreno. Los uniformados fueron sepultados en el cementerio Jardines de Paz de Bogotá.

El sargento José Libio Martínez, padre del niño Johan Estiven, fue llevado al departamento de Nariño, donde fue sepultado.

Notas recomendadas
2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese