Colombia


Exjefe paramilitar se entregó en Antioquia

COLPRENSA

07 de diciembre de 2011 06:00 PM

Ante un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz rinde testimonio en la tarde de este miércoles Jorge Humberto Victoria Oliveros, alias ‘Don Raúl’ luego de que se entregara a integrantes del CTI en Barbosa, Antioquia.‘Don Raúl’ era el exjefe paramilitar del bloque Centauros y según les dijo a las autoridades su presentación voluntaria obedece a que quiere colaborar con la reconstrucción de los acciones delictivas en las que tuvo participación.
De manera preliminar se conoció que uno de los  hechos a los que hará referencia está relacionado con la incursión de los grupos paramilitares a Caño Jabón que, a la postre, desembocó en la masacre de Mapiripán (Meta) el 15 de julio de 1997.
Victoria Oliveros ingresó en 1988 a los Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, ACCU las cuales estaban bajo el mando de Fidel Castaño Gil. Después del proceso de paz con el EPL, en 1990, contribuyó a que una facción disidente de esa guerrilla se integrara a ‘Los tangueros escopeteros’, grupos que sirvieron de base para las ACCU.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS