Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exministro de minas dijo que hace parte de la dirección de Medoro

El exministro de Minas Hernán Martínez dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del expresidente Álvaro Uribe que pertenece “desde hace un par de meses, únicamente a la Junta Directiva de Medoro, que es una empresa minera”.

La aclaración del ministro se debió a los señalamientos hechos por el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, quien en las últimas horas se refirió a la llamada puerta giratoria, en la que funcionarios del anterior gobierno terminaron trabajando para empresas privadas allegas a sus respectivas carteras. Hecho que le costó una confrontación con el expresidente Uribe.

En el comunicado, el exministro Martínez dijo que Medoro es una empresa “que ha estado comprando licencias, a productores de oro en Marmato, con el fin de formalizar esa operación y evitar una tragedia de grandes proporciones en esa población”.

“Debo resaltar, sin embargo, que antes de aceptar, consulte con abogados del Ministerio de Minas y Energía, si podría existir alguna incompatibilidad y la repuesta fue que no, por varios motivos. El principal; que dicha empresa, una vez constituida, no ha firmado contratos con el Ministerio a mi cargo y no tendrá que firmarlos en el futuro previsible”, explicó el exministro.

Según Martínez, su aclaración se debe a “varios comentarios tendenciosos, principalmente en La República” y por esa razón se toma “la oportunidad para aclararle mi actuar”.

El comunicado del exministro finaliza diciendo: “la actividad minera esta delegada al Ingeominas, el cual es un ente autónomo y toma sus propias decisiones”. Y le responde a Vargas Lleras que “como puede ver Sr. Ministro, mis actuaciones han estado y estarán dentro de los términos legales”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese