Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Expara acusa a Álvaro Uribe de ordenar una masacre, Uribe lo niega

-A A +A
 

Juan Guillermo Monsalve, quien trabajó en la hacienda Las Guacharacas, propiedad de la familia del expresidente Álvaro Uribe aseguró desde la cárcel de Cómbita en Boyacá, donde se encuentra preso por paramilitarismo, que el entonces gobernador de Antioquia (Álvaro Uribe), sí participó en la conformación del bloque Metro de las autodefensas.

El testimonio fue presentado por el representante a la Cámara, Iván Cepeda, quien reveló un video en el que Monsalve, quien es hijo del mayordomo de la hacienda Las Guacharacas, dijo que el expresidente no sólo apoyó a las autodefensas, sino que ordenó una masacre ocurrida en el municipio de San Roque, Antioquia.

Según este testimonio, ofrecido el pasado 16 de septiembre, el grupo paramilitar contó con el apoyo de los hermanos Santiago y Álvaro Uribe Vélez, quien era el encargado de la parte militar de la organización delictiva.

El representante Cepeda solicitó a las autoridades que se le brinden las medidas de protección necesarias al señor Monsalve, y a su familia.

URIBE DESCALIFICÓ LAS DENUNCIAS DE CEPEDA

El expresidente Uribe no demoró en responder las denuncias del representante y calificó esas afirmaciones como mentirosas. Desde su cuenta en Twitter de Uribe señaló: “Mientras estoy en Haití tengo que perder tiempo en infamias de Cepeda. Ladrón juzga por su condición (combinación formas lucha)”.

Y agregó, en otro trino, “Cepeda piensa que los demás también combinamos las formas de lucha política y violencia, que él vio muy de cerca”.

Uribe fue duro en su respuesta contra el representante del Polo Democrático a quien le dijo que “fracasó en calumnias sobre Ubérrimo, ahora lo hace con Guacharacas abandonada por mi familia por asesinato mi padre por Farc y otros”.

El exmandatario concluyó su manifestación en la red social afirmando que “Cepeda exigió un perdón, abusa con difamación y no pide perdón por combinación guerrilla y política, abusa del País”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se deje Presinte, usted es

No se deje Presinte, usted es un hombre de bien y Cepeda es un guerrillero al igual que Petro.

PARAQUITO SE TE ME TIERON AL

PARAQUITO SE TE ME TIERON AL RANCHO, YO SABIA QUE DIOSITO NO TE LO IBA A PERDONAR, AHORA DICES QUE SON INFAMIAS, SI COMO NO. URIBE PARACO DE CUELLO BLANCO.

El señor Uribe Vélez es

El señor Uribe Vélez es promotor, fundador, financiador y dirigente de las AUC. Eso está más claro que la luz del día. Cientos de hechos políticos durante sus periodos de gobierno en Antioquia y en la presidencia lo confirman de manera absoluta. Que tenga todo el aparato político, económico y mediático para negarlo e intimidar a todo un país es otra cosa. La historia lo juzgará por haber traicionado a Colombia !!!

URIBE EL PARAMILITARISMO

URIBE EL PARAMILITARISMO CORRE POR TUS VENAS, HACE PARTE DE TU NATURALEZA, SOLO LOS INCAUTOS TE COMEN CUENTO. EL TEXTO BIBLICO LO DICE: " NO HAY NADA OCULTO QUE NO HALLA DE SER MANIFIESTO" POCO A POCO SE VAN A IR CONOCIENDO TUS "MARAVILLOSAS OBRAS" Y TENDRAS QUE RENDIR CUENTAS...

Adelante valiente Cepeda,

Adelante valiente Cepeda, adelante que este carnicero sicópata de Alvaro uribe pronto caerá, las evidencias contra él son tan poderosas que ya él mismo sabe de su descalabro, todo cuanto relincha, con su acostumbrada verborrea sólo se la creen los áulicos jalabolas que siguen obnubilados por el enano, adelante justicia, adelante fiscalía, pronto caerá!

Este Documental realizado por

Este Documental realizado por Juan Lozano y Hollan Morris. NUNCA lo veran por RCN ni CARACOL IMPUNITY. ESTE ES EL LINK.

http://vimeo.com/27211869

Copialo y pegalo en tu face. o en tu twitter para compartirlo con mas personas.