Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Expiden nuevos decretos sobre emergencia invernal

-A A +A
 

Luego de más de cuatro horas de discusión en el Consejo de Ministros que se llevó a cabo el jueves en la Casa de Nariño, el Gobierno nacional decidió expedir seis nuevos decretos en el marco de la emergencia invernal, a la vez que se continuarán discutiendo otros seis durante este viernes.

El primero de ellos tiene que ver con la suspensión de servicios públicos domiciliarios durante los próximos seis meses, para los damnificados de la ola invernal. Según explicó el ministro de Minas, Carlos Rodado, se subsidiarán los servicios básicos de agua, energía y gas.

Un segundo decreto tiene que ver con una serie de alivios sanitarios. El viceministro de Hacienda, Bruce Mc Master, señaló que "evidentemente, el objetivo es que las personas que han sufrido todos los daños no sufran la angustia de tener que sufrir con una serie de obligaciones" en materia de pago de impuestos.

El tercero va dirigido a la inversión de recursos del Estado, para la rehabilitación de infraestructuras educativas que se hayan visto afectadas por la ola invernal.

Por parte del Ministerio de Agricultura se expidieron dos decretos: uno enfocado a la reforestación y otro dirigido a la aplicación de un seguro agrícola contra riesgos climáticos.

Finalmente se expidió un decreto que modifica a otro y que se había expedido en el último Consejo de Ministros, en el cual se abordaron las medidas para generar empleos temporales para los damnificados por la ola invernal. Este nuevo decreto implica una serie de requisitos para acceder a los trabajos temporales.

"Se le hizo una precisión al decreto. Se expidieron unas medidas para crear un programa de empleo temporal para las personas damnificadas por la tragedia invernal. El empleo está relacionado con la reconstrucción carreteras terciarias", explicó el Ministro de Protección Social Mauricio Santamaría.

Los requisitos para acceder al empleo son: se damnificados directamente por el invierno o vivir en zonas afectadas por el mismo; estar clasificado en nivel 1 y 2 del Sisben o estar dentro de la base del programa "Red Juntos", y estar certificado por el Sena u otras instituciones.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya se pasó por encima la

Ya se pasó por encima la calidad de la redacción y ahora se pasó a la tergiversación de la noticia..
Miremos cómo nos cominican el contenido del primer decreto: "El primero de ellos tiene que ver con la suspensión de servicios públicos domiciliarios..." Lo que esoeraría uno es que la suspención se refiera al cobro de los servicios públicos. Y lean el segundo y diganme ¿qué tienen que ver los alivios sanitarios con el pago de impuestos?

Estemos atentos para que las

Estemos atentos para que las ideas que propone el Gobierno puedan mejorar el gran dilema que dejo el invierno en el país http://goo.gl/2Li4S