Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Explosión de bus dejó dos muertos

-A A +A
 

Las primeras hipótesis señalan que el bus de la empresa Expreso Bolivariano que cubría la ruta Bogotá-Villavicencio explotó por causa de una granada que hasta el momento deja 2 muertos y seis heridos, tres de éstos de gravedad.

Recompensa

Las autoridades colombinas ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita establecer los móviles de la ex-plosión de un bus municipal ocurrido en la mañana de ayer en la localidad de Usme en la vía que conduce al Llano.

Esto, si se llegara a comprobar que el suceso se trató de un acto terrorista.

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, expresó que no se descarta la posibilidad de que la explosión haya sido motivada por una extor-sión contra la empresa Expreso Bolivariano, propietaria del bus que cubría la ruta Bogotá-Villavicencio.

“El departamento de Cundinamarca rechaza este hecho cobarde en contra de la población civil, por lo que ofrecemos una recompensa de hasta 30 millones de pesos. Igualmente instalamos un comité antiterrorista para estudiar este caso”, manifestó el mandatario departamental.

Agentes de la Dijín y de la Fiscalía analizan las causas de la explosión ocurrida en la mañana de ayer en el barrio Yomasa de la localidad de Usme en el sur de Bogotá y analizan si se trato de una granada de poder mediano o de un material explosivo que era transportado por uno de los pasajeros.

El representante de Expreso Bolivariano, Juan Carlos Calderón, manifestó que las primeras investigaciones señalan que el artefacto explosivo se encontraba dentro del vehículo, en el maletero superior que se encontraba en las sillas de atrás.

La explosión se registró a las 9:30 de la mañana y hasta el lugar de los hechos llegaron varios agentes de la Fiscalía y de la Policía para investigar si se trató de algún explosivo y de qué tipo.

Dos muertos

Según el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Manuel Villamizar, informó que entre las víctimas mortales están una mujer de 25 años y su hijo, un niño de cuatro.

Entre las otras personas afectadas por la explosión se encuentran dos hombres, una mujer y un niño de 12 años que se encuentran en valoración médica en hospitales de la capital de la República.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese