Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Explosión de carro bomba deja tres civiles heridos en Miranda, Cauca

Tres civiles resultaron lesionados durante la activacion controlada de un carro bomba en la entrada de Miranda, Cauca, este viernes.

Los civiles, entre los que se encontrarían dos mujeres de 52 y 70 años, sufrieron trauma acústico y problemas nerviosos, por lo que fueron remitidos a centros asistenciales.

Según se supo, la detonación fue hecha por la guerrilla vía celular, en el momento en que un policia antiexplosivos iba a desactivar el carro.

Como se recuerda, las Farc cometieron entre el miércoles y el jueves tres atentados con explosivos en el puerto pacífico de Tumaco, en Nariño; la localidad de Cajamarca, en Tolima; y la población de Villa Rica, en Cauca.

Los ataques de Tumaco y Villa Rica tuvieron como objetivo las estaciones policiales locales, mientras que el de Cajamarca se registró en un hotel, y en todos los casos dejaron grandes destrozos, además del alto saldo de víctimas.

Estos atentados, ocurridos en menos de 48 horas, dejaron un saldo de 18 muertos, decenas de heridos y graves daños materiales cuyo monto no ha sido determinado hasta ahora.

Por otra parte, desde las primeras horas de este viernes, efectivos de un grupo de Antiexplosivos del Ejército Nacional adelantan las labores de desactivación de otro carro bomba en la zona rural del municipio de Pradera.

El secretario de Gobierno de esa localidad, Hernán Pava, señaló que las tropas mantienen acordonada el área en torno al sector del puente sobre el río Salsipuedes, en la vía que comunica los corregimientos de Lomita y El Recreo, en la zona montañosa de Pradera.

Según se conoció, se trata de un vehículo de transporte intermunicipal con número de orden 091 y placas TMO-096.

Fuentes del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, con sede en Palmira, confirmaron que los expertos se encuentran al frente de la situación, la cual hacia el medio día estaría controlada.

De otro lado, según informaciones preliminares, un tercer carro bomba estaría siendo desactivado por las autoridades en el norte del Cauca. Se desconoce la ubicación exacta de dicho artefacto.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese