Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Explosión en base de Tolemaida fue un accidente: General Padilla

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, aseguró ayer que la hipótesis más certera de la detonación de una granada en la base militar de Tolemaida en Melgar (Tolima) es que haya sido producto de un accidente.

“Hay un soldado que dice que él vio cuando otro salió del baño y se le cayó la granada. Un elemento de la granada que se conoce comúnmente como la cuchara, el que mantiene el pin de seguridad, estaba al lado de la granada, lo que quiere decir que ésta no fue lanzada sino que seguramente se cayó y produjo este hecho lamentable”, señaló el general Padilla de León.

LA INVESTIGACIÓN
La inspección del Ejército ordenó la investigación penal y disciplinaria para establecer las causas del accidente.
“Se movió hasta el lugar el Comandante del Ejército, el Jefe de Operaciones de las Fuerzas Militares y el Director de Instrucción, por la gravedad de los hechos”, afirmó el general Padilla.
Los demás militares afectados, atendidos en la Clínica San Sebastián de Girardot, se recuperan satisfactoriamente de las lesiones generadas.
Según se dijo, el hecho se presentó mientras los uniformados de la Fuerza de Despliegue Rápido se encontraban en su alojamiento.
Cabe aclarar que en un comunicado el Ejército reportó 11 heridos como víctimas de esta explosión, sin embargo, autoridades médicas de la región aseguraron que han atendido por lo menos a 20 soldados con lesiones de diferentes niveles de gravedad.

HERIDOS GRAVES
Un reporte entregado por las autoridades informa que dos de los once militares que resultaron heridos tras la detonación permanecen en el Hospital San Rafael de Girardot con un delicado estado de salud.
Ante el diagnóstico de su estado de salud, los dos militares serían trasladados a Bogotá para ser atendidos por médicos especialistas.
Los demás militares afectados, atendidos en la Clínica San Sebastián de Girardot, se recuperan satisfactoriamente de las lesiones generadas.

DADOS DE ALTA
La noche del sábado fue trágica para un escuadrón de la Fuerza de Despliegue Rápido, FUDRA, cuando estaban en el alojamiento de la base militar de Tolemaida, una granada, al parecer en un accidente, explotó y dejó más de 20 soldados heridos, entre ellos dos de gravedad.
De inmediato los uniformados fueron trasladados a centros asistenciales de Girardot y Melgar, los más leves fueron atendidos en el dispensario, por personal médico del mismo Ejército.
Los uniformados dados de alta fueron: Diego Armando Manjares, de 26 años; Luis Ángel Wistian Ramos, de 25 años; José Manuel Merco Tarquino, de 27 años; Juan Gabriel Castañeda Gutiérrez, de 22 años; Fabián Talero Hernández, de 24 años y Víctor Alfonso Rivera Sánchez de 24 años; quienes sufrieron heridas superficiales.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese