Colombia


Explosivo en bus intermunicipal iba dentro de una maleta escolar

COLPRENSA

15 de agosto de 2011 03:30 PM

Las primeras investigaciones adelantadas por agentes de la Fiscalía y la Dijín señalan que el material explosivo que estalló el pasado martes en un bus intermunicipal en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, estaba en una maleta en la parte inferior del vehículo.
Hasta el momento no se ha podido definir si se trataba de una granada que estalló siguiendo un plan terrorista o su accionar se debió a un accidente provocado por los movimientos del vehículo.
El director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, señaló que “lo único que se sabe es que en una maleta de un niño, un escolar, iban unos explosivos que produjeron la situación crítica. No se sabe quién lo colocó ni con qué finalidad”.
Novoa le precisó a RCN Radio que el caso ya fue asumido formalmente por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la sección de Ciudad Bolívar, con el apoyo de la Policía Judicial de la Sijín.
Por su parte, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, negó tajantemente que la explosión se haya tratado de un acto terrorista. “No sabemos si iban como una encomienda”.
Por cuenta de la explosión fallecieron un niño de 4 años y su madre, una mujer de 24; otras seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS