Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Explosivo en bus intermunicipal iba dentro de una maleta escolar

Las primeras investigaciones adelantadas por agentes de la Fiscalía y la Dijín señalan que el material explosivo que estalló el pasado martes en un bus intermunicipal en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, estaba en una maleta en la parte inferior del vehículo.

Hasta el momento no se ha podido definir si se trataba de una granada que estalló siguiendo un plan terrorista o su accionar se debió a un accidente provocado por los movimientos del vehículo.

El director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, señaló que “lo único que se sabe es que en una maleta de un niño, un escolar, iban unos explosivos que produjeron la situación crítica. No se sabe quién lo colocó ni con qué finalidad”.

Novoa le precisó a RCN Radio que el caso ya fue asumido formalmente por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la sección de Ciudad Bolívar, con el apoyo de la Policía Judicial de la Sijín.

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, negó tajantemente que la explosión se haya tratado de un acto terrorista. “No sabemos si iban como una encomienda”.

Por cuenta de la explosión fallecieron un niño de 4 años y su madre, una mujer de 24; otras seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese