Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuatro heridos deja explosión en una buseta en Ibagué

-A A +A
 

Cuatro heridos dejó la explosión de una buseta de servicio público, adscrita a la cooperativa de transportes Expreso Ibagué, luego de que un sujeto dejara un paquete con una libra de pentonita en su interior. El vehículo, que cubría la ruta 15, estaba en movimiento cuando se registró la detonación del artefacto.

Según fuentes oficiales, en la buseta sólo iba el conductor identificado como Hernando Polanía y una compañera.

Asimismo, se logró establecer que el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fernando Murillo, se encontraba en el lugar de los hechos justo en el momento en el que la buseta explotó.

“Estábamos reunidos con la comunidad alrededor del parque, precisamente hablando de las problemáticas de inseguridad que se presentan en el sector”, señaló Murillo, quien además, aclaró que su presencia en el barrio Topacio y la explosión son sólo una coincidencia.

Las autoridades atribuyeron el hecho al Frente 21 de las Farc, quienes estarían operando en todo el departamento presionando a empresarios y exigiendo grandes sumas de dinero.

Hablan testigos

De acuerdo con algunas versiones, el vehículo iba transitando por la vía cuando explotó.  “Yo iba a asomarme a la ventana cuando escuché un estallido feo. Retrocedí porque empezaron a volar vidrios. La Policía llegó y nos evacuó tan rápido que yo no podía ver bien. Sólo pensaba en mi madre”, narró una de las personas que vive justo al frente del lugar de la explosión.

“Mi mamá resultó herida en una pierna, causada por una esquirla. En mi casa no quedó ni un solo vidrio bueno”, declaró el afectado.

“Yo pensé que nos iban a matar. Yo escuché ese estruendo y corrí hacia el supermercado”, contó otro testigo del hecho. Agregó que cuando salió del local, vio la buseta envuelta en llamas y vidrios por toda la carretera, “la gente corría de un lado a otro”.

Otras personas que se encontraban departiendo en un sitio de billar cerca al lugar, dijeron que cuando escucharon la explosión, salieron inmediatamente para saber qué era lo que estaba pasando. “Salimos y vimos que se estaba incendiando la buseta. Había gente tirada y el conductor estaba como desmayado”. Uno de los comerciantes del sector manifestó que los daños en su vivienda fueron unos vidrios y una vitrina rota. “Aquí en el local había gente tomando afuera, pero a ellos no les pasó nada. íFue el susto tan tremendo que vivimos!”.

De acuerdo con unos de los ayudantes de la Defensa Civil, hubo personas afectadas también por la onda explosiva, pero la misma noche de este lunes fueron atendidas por médicos y ambulancias en sus respectivas viviendas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese