Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Expolicía asesinó cuatro personas y luego se suicida

Una triste mañana tuvieron el lunes los habitantes del sector de Pueblo Nuevo, en la zona urbana del municipio de La Pintada, Suroeste antioqueño, donde un exagente de la Policía Nacional disparó dentro de una vivienda y asesinó a cuatro personas.

El coronel José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Antioquia, informó que el exuniformado llegó a la casa donde se encontraba su exesposa para -al parecer- “hacerle reclamos a ella y en los reclamos acabó con la vida de la señora, sus exsuegros y el hijo de la pareja, que tenía nueve años.

El oficial informó que la mujer había llegado hace pocos días al municipio.

Los hechos se registraron pasadas las seis de la mañana.

El alcalde encargado, León Jairo Alzate Ruiz, había confirmado más temprano que desde Medellín había llegado una fuerza especial de la Policía.

Las autoridades intentaron negociar con el sujeto, que hace seis años se había retirado de la Institución, pero èste acabó con su vida.

Agentes del CTI realizaron el levantamiento de los cadáveres.

-Expertos recomiendan estar atentos a síntomas de violencia

A propósito de esta tragedia ocurrida en La Pintada, el sicólogo William Fernando Tamayo, docente de la Facultad de Sicología de la Universidad de Antioquia, el hecho puede catalogarse como un trastorno de celotipia relacionado con problemas pasionales, donde controlar los impulsos puede ser algo difícil.

Los rasgos que caracterizan a estas personas pueden ser fácilmente detectables sobre todo por su actitud y sus comportamientos impulsivos.

Un episodio sicótico o de paranoia pudieron ser los problemas que sufrió este exagente al atentar contra su exesposa, su hijo y sus exsuegros, indicó Ulises Cuéllar, experto en psicoanálisis de la Universidad Eafit.

“Son síntomas contemporáneos que llevan a que a la gente se le dificulte relacionarse con el otro”, sostuvo Cuéllar, quien agregó que “es en ese momento cuando el otro puede ser considerado el enemigo”, lo lleva a una persecución que termina muchas veces con la muerte.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese