Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Expresidente Uribe desaconseja negociar con el crimen organizado

-A A +A
 

El expresidente Álvaro Uribe consideró este martes en San Salvador que la “única negociación” que deben mantener los gobiernos latinoamericanos con el crimen organizado y el narcotráfico es “someterlos” a la justicia. 

“Qué posibilidad jurídica hay frente a los criminales: que se sometan a la justicia. La única negociación con el crimen organizado es ¡sométase a la justicia! Los países tienen su justicia, sus códigos, su sistema de sanciones”, señaló Uribe en una entrevista con la Telecorporación Salvadoreña. 

El exgobernante, que visita El Salvador para dictar conferencias sobre seguridad, insistió en que las únicas posibilidades de los gobiernos de América Latina frente al crimen organizado y al narcotráfico son “derrotarlos o someterlos a la justicia”. 

Recordó que tras el ataque el pasado jueves contra el casino Royale de la ciudad mexicana de Monterrey, que dejó 52 muertos, escribió en su cuenta de la red social Twitter un mensaje en el que hizo hincapié en que México “llora a sus muertos, pero jamás se rendirá ante el crimen”. 

Uribe abogó por la “desarticulación” de los grupos criminales y dijo que eso se hace combatiendo cabecillas. “Tenga generosidad con aquellas personas del avance de esos grupos que se quieran retirar y evite nuevos reclutamientos, para lo cual se necesita política social”, explicó. 

En tanto, en una ponencia ante alcaldes salvadoreños, advirtió que en Latinoamérica “hay muchos países en donde crece el fenómeno de la inseguridad y todavía no hay conciencia del problema, no lo reconocen y no lo enfrentan”. 

También afirmó que para “alcanzar el éxito” en la lucha contra la inseguridad es necesario el concurso de los distintos sectores de una sociedad, además del empresariado y el propio gobierno. 

En la entrevista televisiva dijo que los países de Latinoamérica deben establecer lineamientos para evitar que los jóvenes se involucren con el crimen organizado mediante planes de educación, pero que además les garanticen “una temprana inserción en la percepción de ingresos” mediante fuentes de empleo. 

Desde que dejó el poder, en agosto de 2010, varios escándalos han oscurecido el mandato de Uribe, incluido uno por escuchas ilegales, por el que la Fiscalía colombiana ordenó detener a la ex jefa del servicio secreto María del Pilar Hurtado (quien obtuvo asilo en Panamá) y al ex secretario de la Presidencia Bernardo Moreno.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uribe hoy no de ser

Uribe hoy no de ser simplemente un "pobre diablo". Los únicos que lo escuchan son los lambones de la prensa que duraron ocho años recibiendo beneficios a cambio de aplaudir sus desmanes. Anda haciendo alharaca como gallina clueca que ya no "pone huevo". táctica para impedir que la justicia lo llame a cuentas.... acaba de caer otro senador magdalenense muy de los predios uribistas.... en esto cae el que sabemos....

Uribe hoy no pasa de ser

Uribe hoy no pasa de ser simplemente un "pobre diablo". Los únicos que lo escuchan son los lambones de la prensa que duraron ocho años recibiendo beneficios a cambio de aplaudir sus desmanes. Anda haciendo alharaca como gallina clueca que ya no "pone huevo". táctica para impedir que la justicia lo llame a cuentas.... acaba de caer otro senador magdalenense muy de los predios uribistas.... en esto cae el que sabemos....

Uribe hoy no pasa de ser

Uribe hoy no pasa de ser simplemente un "pobre diablo". Los únicos que lo escuchan son los lambones de la prensa que duraron ocho años recibiendo beneficios a cambio de aplaudir sus desmanes. Anda haciendo alharaca como gallina clueca que ya no "pone huevo". táctica para impedir que la justicia no lo llame a cuentas.... acaba de caer otro senador magdalenense muy de los predios uribistas.... en esto cae el que sabemos....