Colombia


Expulsado a Colombia alias ‘Porre Macho’, primo de ‘Martín Llanos’

COLPRENSA

29 de junio de 2011 07:07 PM

Carlos Noel Buitrago Vega alias ‘Porre Macho’, capturado  en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, fue expulsado a Colombia en atención a la Circular Roja de Interpol que tenía en su contra por el delito de concierto para delinquir.
Alias 'Porre macho' es primo y hombre de confianza del narcotraficante y paramilitar Héctor Germán Buitrago Parada alias 'Martín Llanos', líder de las Auc del Casanare.
Su detención se dio por unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de ese país. Oficiales de la Policía de Bolivia precisaron que Buitrago Vega ingresó a ese país de manera clandestina hace dos años utilizando documentación falsa y su misión era contactar a narcotraficantes del Cono Sur.
Según las autoridades, 'Porre Macho' es cabecilla de una estructura narcotraficante que tiene ramas en  Brasil, Argentina, Paraguay y África. De igual forma, se logró establecer que había instalado laboratorios de cristalización de coca y cada dos meses enviaba al Brasil cerca de 400 kilos.
Buitrago Vega hizo parte de las Autodefensas y según la Policía,  junto con sus hermanos Héctor Fabio y Edgar Buitrago Vega, es señalado como responsable del atentado contra el también exparamilitar Gustavo Ramírez Ibáñez alias 'Tábano', asesinado en Bogotá cuando se movilizaba en una camioneta blindada en compañía de su esposa el 24 de Julio de 2007.
Contra este sujeto  pesa una orden de captura emitida por el Juzgado Primero del Circuito Especializado de Yopal y una condena de 9 años de prisión y una inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos.
¿Comunicación con 'Martín Llanos'?
Inteligencia de la Policía interceptó una comunicación supuestamente sostenida entre alias 'Porre Macho', primo de 'Martín Llanos', con alias 'Compa', presunto  miembro de su organización narcotraficante al servicio precisamente del exjefe paramilitar que está siendo utilizada por las autoridades para tratar de cercarle el paso a 'Llanos'.
En la comunicación, alias 'Porre Macho' se refiere a 'El amigo mío' con quien dos días antes tuvieron contacto telefónico y que esa persona se encuentra en una propiedad no determinada.
Inteligencia de las autoridades  de Colombia y Bolivia no descartan que pueda tratarse del propio ‘Martín llanos’, y adelantan procesos de búsqueda coordinados para verificar esa información.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS