Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Exsecretario de Uribe a rendir versión libre

La Fiscalía General de la Nación citó a versión libre a Bernardo Moreno, exsecretario de Presidencia durante el gobierno Álvaro Uribe, por presuntamente haber presionado al entonces director de la Escuela de Administración Pública, Guido Echeverri, para que nombrara a funcionarios cercanos al excongresista Tony Jozame Amar.

De acuerdo con la Fiscalía, Moreno habría llegado a un acuerdo con Jozame Amar, para que aprobara el acto legislativo que permitió la reelección del presidente Álvaro Uribe. De esta forma intentó convencer al director de la ESAP de contratar a los allegados del entonces congresista, para asegurar la reelección del expresidente.

Echeverri no cedió a las peticiones de Moreno, por lo que al parecer este último solicitó al exdirector del Departamento Administrativo de la Función Pública que le pidiera la renuncia a Echeverri, lo que de hecho ocurrió a finales de 2004.

La investigación también tratará de establecer si Moreno ofreció notarías a las personas que intentó influenciar como mecanismo para convencerlos de hacer su voluntad.

Cabe recordar que Moreno se encuentra en la actualidad cobijado bajo medida de aseguramiento y respondiendo por su responsabilidad en el escándalo de las interceptaciones ilegales realizadas por el DAS ante la Corte Suprema de Justicia.

La diligencia se adelantará ante el despacho del vicefiscal General, Juan Carlos Forero, el próximo 12 de enero.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese