Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exsecretario general del Ministerio de Agricultura quedó en libertad

 La juez 29 de control de garantías ordenó la libertad inmediata para el exsecretario general del Ministerio de Agricultura Juan David Ortega, al considerar que se había cumplido un vencimiento de términos.

Según la decisión judicial ya pasaron 117 días desde la radicación del escrito de acusación y no se ha iniciado el juicio contra de Ortega por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Para la juez en este caso se están violando las garantías procesales y los mandatos constitucionales, pues se pudo demostrar que ni Ortega, ni su defensa incurrieron en maniobras dilatorias y que el aplazamiento que ha sufrido el inicio del juicio se debe a los atrasos por parte del Ministerio de Agricultura en entregar la información.

Pese a los argumentos de la Fiscalía sobre la complejidad del proceso, se señaló este es el argumento principal para iniciar el juicio de inmediato y evitar más aplazamientos.

El pasado mes de abril, la Fiscalía le imputó al exfuncionario los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros por su presunta participación en la firma irregular de tres contratos del programa  AIS con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) por un valor superior a los 280 mil millones de pesos.

El exsecretario jurídico se encontraba recluido desde hace más de cuatro meses en la casa fiscal de la cárcel La Picota y en las primeras horas del próximo miércoles será dejado en libertad luego de llenar los requisitos que le exige el Inpec y la Fiscalía para abandonar el lugar de reclusión.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese