Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exsenador Mario Uribe pagará 7 años y 8 meses de prisión

La decisión del alto tribunal fue sustentada fundamentalmente en las declaraciones entregadas desde los Estados Unidos por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso (extraditado), quien reconoció haberse reunido con Mario Uribe y añadió que en alguna oportunidad le ordenó a sus hombres apoyar al dirigente antioqueño en sus aspiraciones políticas. Las primeras declaraciones de  Mancuso contra Uribe Escobar se escucharon a mediados de mayo de 2007.

A este testimonio se sumó el del exparamilitar Jairo Castillo Peralta, alias  ‘Pitirri’, quien  en diferentes oportunidades habló de los nexos que Uribe habría tenido con las autodefensas.  ‘Pitirri’ ha sido calificado por Uribe y sus abogados como un “mitómano” y un “matón” a quien las autoridades no han debido creerle.

A mediados de 2007, cuando el escándalo de la ‘parapolítica’ estaba en pleno auge, tras aparecer en el escenario político a finales de 2006 y mientras la Corte Suprema tenía su lupa sobre varios dirigentes políticos; se conoció de la apertura de la investigación en contra de uno de los políticos más influyentes del país.

Se trataba, nada más y nada menos, que del primo del entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, Mario de Jesús Uribe Escobar.

“Nunca hice pactos con Salvatore Mancuso, nunca tuve contacto con las autodefensas. Todos los votos que obtuve fueron votos limpios”. Así respondió Mario Uribe los señalamientos acerca de su cercanía con Mancuso y el favorecimiento por parte de las AUC a su campaña.

“De parte mía hay total gratitud y muchísimo respeto hacia ustedes, señores magistrados… aspiro a que me otorguen un voto favorable, es decir, un voto absolutorio”, concluyó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Oye porque a el 7 meses y a

Oye porque a el 7 meses y a la gata 9 años si es el mismo delito!! Seguro que se va para su casita a comer bien a festejar, que chevere a disfrutar el billete!!

La guerra tambien es y ha

La guerra tambien es y ha sido Judicial.Quien se quede en medio de la guerra tiene que enfrentarla.Si la enfrenta en Colombia es un pobre pendejo.Debemos enfrentarla es fuera de Colombia y entrar en la historia de la Globalizacion.Los que apoyaron al Expresidente Uribe son los objetivos del poder Judicial en Colombia.

Al que deben juzgar y

Al que deben juzgar y condenar es al primo

EL 17 DE MAYO DE 2007 EL

EL 17 DE MAYO DE 2007 EL UNIVERSAL PUBLICO; ACUSACIONES DE MANCUSO LLEGAN A BOLIVAR.ALCALDES TAMBIEN RECIBIERON APOYO:EL VENTILADOR DE MANCUSO TAMBIEN SALPICO A VARIOS ALCALDES DEL DEPARTAMENTO,SEGUN MANCUSO LOS ALCALDES DE EL GUAMO,DANIEL CONTRERAS;MARIALABAJA;ALEJANDRO MARIMON;CALAMAR,PEDRO GUERRERO Y ARJONA,ZORAIDA CORREA EN BOLIVAR,FUERON ELEGIDOS CON EL APOYO DE LAS AUTODEFENSAS

ME IMAGINO QUE A ESTE BANDIDO

ME IMAGINO QUE A ESTE BANDIDO LE DARAN CASA POR CARCEL EN SU MANSION O A LO MEJOR LO MANDARAN PARA UNA CELDA CON PRIVILEGIOS COMO LA DE TODOS LOS PARAPOLITICOS... MEJOR DICHO... Y MAÑANA MAS DEPÓRTES, PAIS DE M.I.E.R.D.A.