Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Exsenador Martínez Sinisterra trasladado a cárcel de Barranquilla

-A A +A
 

Con extremas medidas de seguridad fue trasladado hoy jueves el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra desde la cárcel de La Picota de Bogotá, hacia el centro de reclusión El Bosque, en la ciudad de Barranquilla.

Martínez Sinisterra fue transportado desde la base antinarcóticos de la Policía Nacional en una avioneta de esa Institución que partió poco después de las 9:00 de la mañana.

La medida fue aprobada por  la Corte Suprema de Justicia, previa solicitud del director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, luego de conocerse  que el exsenador, preso por nexos con paramilitares, celebró su cumpleaños con más de las visitas permitidas y con excesos.

En Barranquilla, Martínez Sinisterra no estará en un pabellón de máxima seguridad sino uno de tipo ERE, en donde se encuentran recluidos los exfuncionarios públicos.

El general Ricaurte garantizó que el Inpec se encargará del traslado del exparlamentario, cuando éste sea requerido para cumplir diligencias judiciales en Bogotá. “En la medida que la Corte Suprema de Justicia cite al interno, nosotros estaremos prestos a presentarlo de forma inmediata con los términos que corresponde a la distancia para trasladarlo desde Barranquilla a Bogotá”.

Agregó que el exsenador tendrá que someterse al reglamento interno porque, de lo contrario, “tendrá que responder disciplinariamente y se le cancelarán todos los beneficios a que tiene derecho”.

La celebración de cumpleaños de Martínez Sinisterra provocó la reubicación de la directora de La Picota,  Imelda López, a la cárcel de Florencia, Caquetá; mientras que el capitán Aldemar Echeverri, quien tiene 17 años de antigüedad en el Inpec, la reemplazó como director encargado en La Picota.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTA DIRECTORA HAY QUE

A ESTA DIRECTORA HAY QUE ECHARLA A LA CALLE COMO QUE TRASLADARLA A OTRO SITIO, Y OTRA COSA QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE ESTE SENADOR CORRUPTO NO LO LLEVAN ESPOSADO, ESTOS TOMBOS NO CUMPLEN LOS PROTOCOLOS, SE NOTA LA DISCRIMINACIÓN....Y ESO TENEMOS AL MEJOR POLICÍA DEL MUNDO..