Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exsubdirector técnico del IDU denunció inseguridad en cárcel

Argumentando problemas de seguridad en la cárcel La Picota  el exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez le solicitó al procurador general, Alejandro  Ordóñez una audiencia privada para manifestarle sus inquietudes en el proceso por el carrusel de las contrataciones.

“Usted es el encargado de proteger la vida y la integridad de los colombianos, por lo que le pido  que escuche mis denuncias, yo tengo serios problemas de seguridad en el centro penitenciario  donde estoy recluido”, precisó el exfuncionario del IDU.

Sin embargo esta solicitud fue cuestionada por el jurista Jaime Araújo, defensor del congresista  Iván Moreno Rojas señalando que “no puede brindar este tipo de ayudas, esta es una justicia  secreta y la seguridad la tiene que dar la Policía no usted”.

Cuestionó la declaración de Meléndez y señaló que “él no dijo toda la verdad, pese a que juró  decirla, ha sido un testigo de opiniones y no ha dado pruebas concretas”.

El exsubdirector técnico del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Inocencio Meléndez señaló que  en una oportunidad Miguel Nule, que en ese momento era contratista del Distrito, le comentó que  se había encontrado con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, acompañado de Emilio  Tapias en la sala VIP del aeropuerto ElDorado de la capital.

En esa oportunidad, el ahora suspendido burgomaestre le habría pedido al miembro del Grupo  Nule cinco mil millones de pesos para la entrega del contrato de malla vial en Bogotá, aunque no  precisó la fecha y no dio más detalles.

Miguel (Nule) me dijo que se encontró en el aeropuerto en la sala VIP con el alcalde (Samuel  Moreno) y Emilio Tapia y me dijo que eran unos descarados porque viajaban juntos, ahí le  comentaron sobre la entrega de unos cinco mil millones de pesos para la entrega de contratos  pero no tengo más detalles”, precisó Meléndez.

El exfuncionario reveló, además, que en diciembre de 2008 fue contactado por el contratista Julio  Gómez, quien le señaló la necesidad de entregarle el contrato de reparación de la malla vial de  Bogotá a un “consorcio” en el que tenía interés el congresista Iván Moreno Rojas.

“El 24 de diciembre de 2008, el contratista Julio Gómez me buscó en mi casa y me dijo: ‘es que no  podemos perder los contratos de malla vial’”, narró Meléndez y aclaró que dicho contrato había  sido declarado “caducado” porque ninguno de los oferentes había cumplido con los requisitos  legales.

Según Meléndez recibió a varias personas en su oficina que dijeron venir de parte de ‘El Jefe’,  como era conocido el senador Moreno Rojas, y del contratista Emilio Tapias para hablar de la  adjudicación de los contratos.

En el caso del suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, Meléndez señaló que era  conocido con el sobrenombre de ‘La doctora’ y que así era mencionado por los comisionados y  contratistas que lo presionaron para la modificación de los contratos, principalmente el de la Fase  III de TransMilenio con el que se buscaba adicionar el contrato de la séptima a uno de los grupos  de contratistas que ya estaban vinculados.

Aclaró, además, que después de la salida de Liliana Pardo de la dirección del IDU, llegó Néstor  Eugenio Ramírez “quien era cuota del contratista Emilio Tapia”.

Nuevo "Rifirrafe" entre Procurador y defensa de Iván Moreno

Al considerar que el exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez, estaba siendo  manipulado por su abogada que se encontraba en el público para que respondiera las  preguntas, el abogado del congresista Iván Moreno salió de la sala de audiencias considerando  falta de garantías.

En medio de gritos el jurista Jaime Araújo aseguró que no podía seguir con la diligencia pues se  le estaban violando el derecho al debido proceso. “No señor Procurador, si no va a sacar a la  abogada entonces yo me voy. Exijo garantías en este proceso” y acto seguido salió de la sala  de audiencias acompañado de sus asistentes y seguidores del congresista.

Sin embargo, quince minutos después regresó en medio de reclamos y cuestionamientos a la  independencia del Procurador General a lo largo del proceso.

Estas declaraciones las hizo en el proceso disciplinario que se adelanta contra el congresista  Iván Moreno por el llamado ‘carrusel de la contratación’.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ah ese modus operandi de los

Ah ese modus operandi de los bandidos!!!!! Eso lo hace sospechoso, primero se niegan a morir, hablan, sacan documentos, se enfrentan a todo cololmbia tratando de convencer, luego ZUAAAAs esfínteres aflojados cuando se ven perdidos.