Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Extrabajadores de Aerocóndor dispuestos a suicidarse

-A A +A
 

Cerca de un centenar de extrabajadores de Aerocóndor  realizaron este viernes una acción de protestas en el edificio donde están las oficinas de la Gobernación del Atlántico, e incluso algunos estuvieron tentados a lanzarse al vacío al ver que no recibían la atención por parte de los entes gubernamentales.

“Estamos protestando por la indolencia que ha tenido el Estado  colombiano con los 1.371 ex trabajadores de Aerocóndor, que llevamos más de 30 años que se nos reconozca el dinero por los años trabajados”, dijo  Armando Ballestas, Presidente del Sindicado de Aerocóndor.

Sostuvo que el Presidente Juan Manuel Santos no les ha cumplido la promesa que les hizo en el mes de septiembre del año 2010.

“Él se comprometió conmigo a que iba a interceder para que nosotros no tuviéramos que mendigar lo que nos ganamos con nuestro sudor, pero él nos ha fallado. Nos mintió y ponga eso, porque estoy dispuesto a decirlo delante de él, que en mi propia cara dijo que abogaría para que se nos cumpliera con lo que nos adeudan”, agregó.

  Ballestas el es menor de los ex trabajadores de Aerocóndor y cuenta con 62 años de edad. “Hay más viejos que yo que están padeciendo enfermedades de toda índole y que no tienen ninguna clase de asistencia médica, porque el juez Primero del Circuito de Barranquilla, Luis Donado Arellano, ha aguantado el proceso a sabiendas que ya los bienes de la empresa ya fueron vendidos”.

Dijo que la cosa no llegó a mayores porque el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, miembros del Clero y  de la Defensoría del Pueblo, se comprometieron interceder ante el Gobierno Nacional para que sean escuchadas sus peticiones.

“Hemos firmado un acta de compromiso para el día miércoles sentarnos con el señor Verano De la Rosa y un sacerdote y el Defensor del Pueblo, para ellos logren que nos sentemos con el señor Presidente o con su representante para que nos digan qué está pasando o si el Juez está mintiendo. Si  no hay un acuerdo, muchos de los estamos en este procesos estamos decididos a llegar hasta el suicido, la incineración o el ahorcamiento”, puntualizó el señor Armando Ballestas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese