Colombia


Extraditada a Estados Unidos, Dolly Cifuentes Villa

COLPRENSA

07 de agosto de 2012 12:01 AM

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Dolly Cifuentes Villa, alias “La Meno”, fue extraditada este martes hacia los Estados Unidos donde tendrá que responder por delitos relacionados con el narcotráfico en una Corte del Estado de Florida. La mujer que es señalada por las autoridades de pertenecer al clan de los Cifuentes Villa  y de tener relación con  el cartel mexicano de Sinaloa fue entregada a las 9 de la mañana por integrantes de la Dijín a funcionarios de la DEA. (Lea aquí: Extraditan a integrante del clan de los Villa)
Se estima que Cifuentes Villa patrocinó el envío de al menos 30 toneladas de cocaína a Estados Unidos del lavado de activos para el Cartel de Sinaloa. 
“La Meno” fue capturada el 9 de agosto del año pasado en Envigado, Antioquia. Es hermana de Francisco Cifuentes Villa, alias “Pacho Cifuentes”, piloto de cabecera de Pablo Escobar y quien fuera asesinado en una finca de su propiedad en el año 2007.
También es hermana de Hildebrando Cifuentes Villa, uno de los principales socios del Cartel de Sinaloa en México, a través de su máximo cabecilla Joaquín Guzmán loera, alias “El Chapo Guzmán”

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS